Like La Raza del Noroeste on Facebook!

facebook Twitter
Edicion especiales

Hay de caldos a caldos


Thursday, January 31, 2013



Los Pumas por fin pudieron celebrar esta semana.
Los Pumas por fin pudieron celebrar esta semana.  Mexsport
 
La Liga MX va madurando y poco a poco va quedando claro quiénes son los guapos de esta película. Mientras tanto, la abuela Chucha aprovechó el alboroto por tanto juego a mitad de semana y con singular alegría abrió su cocina Las Garnachas Cascareras.

“¡Pásele, güerito, no le hace que se parezca a Carlitos Vela en lo especialito, que aquí le servimos un chile verde relleno para que se siente con confianza y se lo coma recalentadito! ¡Hágale caso a su antojo, señito, no vaya a ser que el chamaco le salga con cara de pazguato como la del Maestro Galindo, y nomás por no entrarle a una birria tapatía así de lo lindo! ¡No lo piense mucho, marchante, y pásale a lo barrido y pida un filete de pescado con harto pepino, para que no le pase como a Cruz Azul que por andar con dietas se quedó sin Aquino!”, gritaba la doñita.

“Sírvame unos tamales de rajas, porque el lunes es día de la Candelaria y con el resurgir de mis Pumas hay que seguir invocando la buena suerte de mis felinos”, dijo don Pedro, sentándose en una de las mesas. “Mejor le sirvo unos plátanos machos, porque después del partido frente a Santos seguramente quedarán tan cansados que buscarán dónde sentarse”, respondió Chuchita soltando la carcajada. “Si de sentarse hablamos, más le vale que se fije dónde “las pone” porque sus Chivas van contra unos potosinos que si bien no han comenzado bien el torneo, en cualquier momento espinan a su Rebaño”, contestó el viejo, guiñándole el ojo.

De pronto, el Chido One a la cocina llegó y un poco cabizbajo a su abuela se dirigió. “Después de perder el invicto y la punta del torneo no estoy para más corajes, así es que sin demora sírvame un caldo de gallo queretano para retomar el vuelo rumbo al liderato general”, dijo muy altanero el chilango americanista. “Mire nomás quién llegó: el negrito del arroz. Y para que veas que no soy desconsiderada, sí le daré un caldo… pero de gallina americanista,” respondió la doñita, dándole un zape en la cabeza a su nieto.


Chanflazo, calcetinazo y desempance

El chanflazo es para el súper domingo y conste que no le dicen así por el fucho de medio pelo ni por la quermes de nuestro rancho sino porque se lleva a cabo la máxima fiesta deportiva de Estados Unidos: el Super Bowl. Muchos se preguntarán ¿qué pitos toca este evento en un espacio pambolero? Pues sencillamente que de lo bueno se debe aprender. Si en algo son finos los gringos es en la organización de fiestas deportivas y vaya que hay mucho que imitarles en este aspecto, además de que por sí solo el Super Bowl como espectáculo vale la pena disfrutar. Así es que las espumosas de este fin de semana serán por la cáscara… pero americana.

El calcetinazo es para la diva de divas, la reina del bailongo, la Popis de toda vecindad, así es mi raza, este anti reconocimiento es para Carlitos Vela, quien se ha cotizado más que la mismísima Madona. Hay tienen que el delantero de la Real Sociedad volvió a desairar al Tri y, obviamente, cayó nuevamente en la gracia del “Chepo” de la Torre. Esta es la tercera vez que Vela le hace el “fuchi” a la Selección y sinceramente creo que a este compadre ya le da miedo entrarle a los tacos por temor a enroncharse, así es que mejor lo deberían dejar en su mundo color de rosa donde reina felizmente y dejar la chamba de hombres para los hombres.

Y el desempance es para la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Futbol y es que vaya que se la vuelan, hay tienen que publicaron la lista de los mejores clubes de cada una de las confederaciones y a las Águilas del América las ubicaron como el mejor equipo del Siglo XXI de la Concacaf, seguido de otros equipos mexicanos: Cruz Azul, Chivas, Santos, Pachuca, Toluca, Monterrey y Pumas. No digo que los de Coapa no merezcan estar entre los más guapos, pero de eso a ser loso mejores hay un trecho. Equipos como Toluca y Pachuca han ocupado con sus títulos el lugar que Cruz Azul y Chivas han dejado. ¿No se merecerían ellos el sitio de honor?

¡Nos chutamos la próxima!
Comentarios: por.miraza@hotmail.com
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos