Like La Raza del Noroeste on Facebook!

facebook Twitter Youtube
Edicion especiales

Triste empate

México y Dinamarca terminan 1 a 1

Thursday, January 31, 2013
 Foto: Mexsport
Javier Aquino pelea el balón contra el danés Nicolai Jorgensen durante el amistoso entre México y Dinamarca el miércoles en Phoenix, Ariz.
 
PHOENIX, EU.- Con 2 penales que concedió el árbitro, México tan sólo empató 1-1 con Dinamarca en su debut en el 2013, el año clave para llegar al Mundial.

Quizá Chris Penso, silbante del juego, se cansó de ver la falta de entendimiento del Tricolor en la zona de definición y decidió darle la vía para que decorara su dominio en el juego, al marcar dentro del área una falta sobre Javier Aquino que, si acaso era afuera, y así los pupilos de José Manuel de la Torre hicieron su primer gol en el año.

Pero luego le pasó la llave al conjunto danés para dejar en tablas el resultado, en una ligera falta de Jorge Torres Nilo sobre Andreas Cornelius.

Antes de los goles, fueron 67 minutos de búsqueda del equipo mexicano y complicidad danesa. Lo primero porque el balón estuvo casi todo el tiempo con el conjunto verde, y lo segundo porque los europeos resultaron más fríos en su juego que la temperatura actual en Copenhague.

Como su reciente estadística lo marca, Dinamarca fue nulo de medio campo hacia adelante. Sólo algunos intentos de Emil Larsen por el centro y Anders Christiansen por la derecha, sin pisar el área mexicana con real peligro.

La Selección Nacional se apegó a su estilo vertical, con mucho trabajo para los volantes Javier Aquino y Ángel Reyna, que tardaron en responder de la misma manera que lo suelen hacer los "europeos" Giovani dos Santos y Andrés Guardado.

Pese a ello, Aquino dio el primer aviso a los 16 minutos con un tiro de media distancia que forzó la estirada de Jesper Hansen.

Luego vino la escapada de Reyna por izquierda en búsqueda de Aldo de Nigris y un desvío defensivo estuvo a punto de volverse un autogol, pero el poste salvó a Dinamarca.

En el complemento, el Chepo enmendó el camino con el ingreso de Marco Fabián. Se entendió mejor el equipo, sobre todo en el medio campo, y existieron más variantes al alternarse el de Chivas con Reyna y luego con Fernando Arce.
Pero esta vez los hombres en punta no respondieron de la mejor manera. Ni Oribe Peralta ni De Nigris colaboraron y tuvo que darse la ayuda del silbante para que el cero se rompiera.

Al 67', Fabián convirtió el penal, pero 16 minutos después Andreas Cornelius también aprovechó su pena máxima para emparejar, al anotarle a Cirilo Saucedo, quien debutó en la Mayor al entrar de cambio por Jesús Corona para el segundo tiempo.

Con un empate llegará México al juego del próximo miércoles en el inicio del Hexagonal hacia Brasil 2014, al tiempo de confirmarse que el siguiente amistoso será con Perú el 17 de abril en San Francisco.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos