facebook Twitter
Edicion especiales

Choca autobús en California; ocho muertos


Sunday, February 3, 2013
Un autobús que transportaba turistas mexicanos chocó contra un automóvil y una camioneta tipo pickup en una zona montañosa del sur de California el domingo por la noche, dejando al menos ocho personas muertas y decenas heridas, informaron las autoridades.

La portavoz del Departamento de Transporte estatal, Michelle Profant, dijo que los pasajeros del autobús eran parte de un grupo turístico procedente de Tijuana, México. Agregó que un representante del consulado mexicano estaba en la sitio del accidente.

El vocero de la Patrulla de Caminos de California Mario López confirmó las muertes y dijo que 38 heridos fueron llevadas a hospitales.

Agregó que el conductor del autobús reportó problemas con los frenos mientras descendía de una montaña por la carretera estatal 38, antes de chocar con la parte trasera de un sedán, volcar y chocar contra la camioneta, que traía un remolque.

Los equipos de rescate seguían buscando sobrevivientes entre los restos horas después. Imágenes de televisión mostraron el autobús en posición vertical pero cruzado sobre la carretera.

Por lo menos siete ambulancias acudieron al lugar y los heridos fueron trasladados a varios hospitales de la zona.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos