Like La Raza del Noroeste on Facebook!

facebook Twitter
Edicion especiales

Residentes de Seattle disgustados por cámaras de seguridad


Monday, February 4, 2013

Foto de archivo
 
Hay 30 cámaras vigilando la costa de Seattle por razones de seguridad, pero algunos residentes locales y la Unión Americana de Libertades Civiles dicen que son una amenaza a los derechos de los ciudadanos.

“Este es otro paso importante hacia una sociedad vigilada, donde el gobierno aumentó la tecnología, para monitorear las acciones y movimientos de la gente, sin tener una orden o una razón específica para hacerlo”, dijo Doug Honig, portavoz de la Unión Americana de Libertades Civiles de Washington.

Las cámaras, que fueron pagadas con un subsidio federal de $5 millones de dólares, deben ayudar al Puerto de Seattle y a la ciudad a responder a emergencias, reportó The Seattle Times en su periódico del sábado.

Las cámaras le dan una vista panorámica de las instalaciones portuarias, Elliott Bay y la costa, de acuerdo con el capitán del Departamento de Policía de Seattle, Chris Fowler.

Se espera tener en uso las cámaras para finales de marzo, dijo el detective Monty Moss, quien esta a cargo de las plataformas de vigilancia.

Fowler dijo que habría controles estrictos de quien tendrá acceso a las cámaras y la información que contienen. Él dijo que el departamento esta creando políticas sobre el uso de las cámaras, como será guardada la información y por cuanto tiempo.

Las cámaras tienen un “enmascaramiento” que automáticamente evita que las cámaras tomen fotos dentro de las ventanas porque oscurecen la vista.

Fowler y Moss si dijeron que si las cámaras graban actividades criminales, el material podría ser usado para un enjuiciamiento.

“Los tiempos están cambiando”, dijo Moss. “Ya no podemos ir a corte al menos que tengamos ADN o video. La cámara es una herramienta que nos da evidencia y que muestra la culpabilidad o inocencia”.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos