facebook Twitter
Edicion especiales

SuperBowl de locos

Victoria de los Ravens en una noche con entrenadores hermanos, Beyonce y hasta un apagón.

Monday, February 4, 2013



El mariscal Joe Flacco de los Ravens fue declarado el jugador mas valioso del Superbowl 47.
El mariscal Joe Flacco de los Ravens fue declarado el jugador mas valioso del Superbowl 47.  AP
 
NUEVA ORLEANS (AP) — Joe Flacco y los Ravens de Baltimore tuvieron el aplomo suficiente para salir triunfantes de uno de los Super Bowls más electrizantes de todos los tiempos, que incluyó lo que parecía ser una paliza y un desenlace tenso, hasta un apagón inaudito.

El máximo acontecimiento deportivo de Estados Unidos fue interrumpido el domingo durante media hora en el tercer cuarto, cuando el Superdome, el estadio techado de Nueva Orleáns, quedó oscuro en casi todos sus rincones debido a un fallo eléctrico. Al momento del apagón, los Ravens galopaban con una ventaja de 22 puntos.

El corte de electricidad sirvió para que los 49ers de San Francisco reaccionaran, pero la defensa de los Ravens tuvo la última palabra para sentenciar una victoria por 34-31.

Todo cambió tras el episodio insólito. Los 49ers estuvieron a punto de completar una remontada sensacional hasta que Ray Lewis y compañía lograron ponerles freno. La defensa de los Ravens (14-6) se paró firme en cuatro jugadas dentro de su yarda 7 en la agonía del partido.

No se podía tener otro final para un Super Bowl con tantas tramas.

La consagración de Flaco como un quarterback con la etiqueta de campeón coincide con el retiro de Lewis con un segundo título de Super Bowl. La victoria coronó un mes memorable desde que el linebacker estelar anunció de antemano su adiós a la NFL tras una ilustre carrera de 17 temporadas.

Los 49ers vinieron de menos a más en la primera pulseada entre hermanos entrenadores en un Super Bowl: John Harbaugh de Baltimore es 15 meses mayor que Jim Harbaugh de San Francisco. El duelo fraternal entre los Harbaughs, primera pareja de hermanos entrenadores en dirigir en un Super Bowl, se inclinó a favor de John.

"¿Cómo podría ser diferente? Nunca tomamos la ruta más fácil, nunca nos sale perfecto, pero así es como somos", dijo John Harbaugh. "Hoy nos tocó".

Con 4 horas y 14 minutos, este fue el Super Bowl de más duración en la historia. También uno de los más entretenidos y vibrantes.

Flacco, quien fue consagrado como el Jugador Más Valioso del partido, lanzó tres pases de touchdown en la primera mitad para coronar una postemporada de 11 anotaciones sin ninguna intercepción.

"Es un premio que hay que entregárselo a alguien y no me voy a quejar", dijo Flacco, quien muy pronto recibirá un lucrativo nuevo contrato. Su actual pacto expiró tras la victoria.

Además, Jacoby Jones fijó un récord al anotar con una carrera de 108 yardas al devolver la patada de arranque del segundo tiempo que puso a Baltimore al frente por 22 puntos.

Entonces, súbitamente, el estadio se quedó sin luz.

Cuando el duelo se pudo reanudar, tras una demora de 34 minutos, Colin Kaepernick y los 49ers reaccionaron con 17 puntos consecutivos y se pusieron a tiro, 31-29.

Sin embargo, la defensa de Baltimore se plantó firme y detuvo a San Francisco en una cuarta oportunidad y gol desde la yarda 5, cuando el paso de Kaepernick flotó demasiado lejos del alcance de Michael Crabtree en la zona de anotación. Quedaban dos minutos por jugar.

En la historia del partido por el campeonato de la NFL, el margen más amplio que un equipo pudo remontar para salir triunfante fue de 10 puntos.

Por momentos, dio la impresión que San Francisco lograría la gesta. En cambio, los 49ers sucumbieron por primera vez en seis participaciones en el Super Bowl. "Nuestro muchachos no se rindieron y pelearon para meterse en el juego", dijo Jim, el técnico de los 49ers.

Los Ravens, campeones de la Conferencia Americana y franquicia que se mudó de Cleveland a Baltimore hace 17 años, quedaron ahora con foja de 2-0 en la cita.

También se consagraron en 2001, cuando Lewis fue galardonado como el Más Valioso. Lewis no incidió esta vez, pero fue el foco de atención al disputar el último partido de su carrera.


_
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos