Like La Raza del Noroeste on Facebook!

facebook Twitter Youtube
Edicion especiales


Aquí está la Silverado


Thursday, February 7, 2013
 Foto: Cortesía/Agencia Reforma
Destaca en el interior el diseño sofisticado y sobrio, así como los materiales de alta calidad.
 
General Motors realizó el debut mundial de su línea de pickups grandes Chevrolet Silverado y GMC Sierra un mes antes del Autoshow de Detroit.

Se presentaron como primera fase las versiones ligeras de estas camionetas. La siguiente fase es presentar las de Servicio Pesado.

La nueva generación de camionetas muestra una mayor diferenciación visual entre las versiones Chevrolet y GMC.

La producción comienza en el segundo trimestre del próximo año en tres plantas de General Motors: Silao, Guanajuato en México, y en Estados Unidos en las plantas de Flint en Michigan y Fort Wayne en Indiana.

General Motors de México no ha dado a conocer la fecha de lanzamiento en nuestro país; solamente confirman que se venderán como año modelo 2014.

En cuanto a su tren motriz, se utilizará en todas las versiones desactivación de cilindros, inyección directa de gasolina y sistema de tiempo variable para las válvulas.

Se ofrece un V6 de 4.3 litros, mientras que en cuanto a V8 de 5.3 litros y 6.2 litros.

La transmisión es automática de 6 velocidades de serie con todos los motores.

Las versiones 4x4 tienen diferencial trasero con bloqueo automático.

En la versión 4x4 de la Chevrolet Silverado estará disponible de nueva cuenta la tradicional versión Z71 especial que tendrá amortiguadores marca Rancho y control automático de velocidad de descenso de pendientes. Su parrilla tiene un diseño especial que la distingue de las demás versiones.

Para menor consumo de gasolina ahora el sistema de dirección tiene asistencia eléctrica.

El chasis sigue usando construcción de rieles cerrados para mayor solidez pero para mayor resistencia y menor peso ahora incorpora acero de alta resistencia.

La tapa del motor es de aluminio. Especialistas de Chevrolet destacaron que el peso de la camioneta rediseñada aumentó levemente a pesar del uso de materiales ligeros, pero esto se debe a que se reforzó de manera importante el techo para soportar las pruebas de resistencia a volcaduras de la IIHS.

De serie en todas las versiones se incluyen frenos de disco en las cuatro ruedas.

La carrocería es 5 por ciento mas aerodinámica. Presenta innovaciones como defensa trasera con escalón en las esquinas y en las versiones cabina y media las puertas traseras tienen bisagras en su parte frontal.

La caja tiene iluminación mediante LEDs. Las versiones con doble cabina ahora ofrecen dos opciones en cuanto a cajas: una de 1.72 metros de longitud y una de 1.98 mts.

La GMC Sierra y Chevrolet Silverado, ofrecen sistema de advertencia de salida del carril y de advertencia de colisión inminente.

Ambos modelos ofrecen la opción de sistema de navegación y entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, que integran conectividad con celulares inteligentes y sus respectivas aplicaciones.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos