Like La Raza del Noroeste on Facebook!

facebook Twitter Youtube
Edicion especiales

Inocente pobre Hexagonal


Thursday, February 7, 2013
 Foto: Mexsport
José Manuel de la Torre grita direcciones durante el juego entre México y Jamaica, el miércoles 6 de febrero, 2013.
 
El Hexagonal Final de la Concacaf arrancó y aunque la primera jornada estuvo más desabrida que birria a la “Maestro” Galindo, en la cantina La Cáscara de Seattle los ánimos estaban más caldeados que mi tía la buscona.

“¡Allá en la mesa del rincón, les pido por favor me lleven la botella! ¡Quiero estar solo, muy lejos de cualquier gringo, no quiero que alguien diga que le voy a Estados Unidos! ¡Más bien quisiera que le cuenten que no sufro y que con Honduras me he dado un buen quemón! ¡Seguro estoy que de este Hexagonal me salgo pensando que con el Tri califico! ¡Porque con el “Chepo” seremos de la Concacaf campeón y ahora que el camino inició debemos de beberlo”, cantó don Pedro, con una espumosa en mano y con la playera de México bien puesta.

“Para villamelones mejor me hubiera quedado en el Estadio Azteca, y lo digo por los que ahora salieron del closet y se dicen orgullosamente americanistas y no por los que dicen ser más verdes que el mismísimo nopal –dijo la abuela Chucha haciendo una pausa para tomar un trago de tequila y mirar de arriba abajo al viejo y continuo- aunque a usted si se la creo que sea nopal… pero por lo baboso”, concluyó la doñita, mientras soltaba la carcajada.

De pronto, el Chido One en la cantina apareció y como Juanga en pleno palenque… de gallos (no sean mal pensados), una canción en honor a la Concacaf se entonó. “¡Te pareces tanto a la Liga MX, que no puedes engañarme! ¡Nada ganas con mentir, mejor dime la verdad, sé que por la Conmebol nos vas a cambiar y sé muy bien porque lo haces! ¡¿Crees que no me daba cuenta?! ¡Lo que pasa es que ya no quisimos más problemas con tu nivel! ¡Que te vas a ir con los sudamericanos, está bien, yo no me opongo, te deseo que seas feliz, pero te voy a advertir, que si quieres que el Tri vuelva otra vez, por el “Chepo” no respondo! ¡Sé que la Conmebol nos quiere, y que se enamoró de nuestros pases al mundial! ¡Sé bien que con ellos te entiendes y que todos se ríen del Tri! ¡Inocente pobre Concacaf no sabe que si al sur se vende va a sufrir!”

Chanflazo, calcetinazo y desempance

El chanflazo es para nuestro “Speedy Gonzales” de la Formula 1 y es que Sergio Pérez por fin le metió el acelerador al bólido de su nueva escudería, McLaren, en los entrenamientos de pretemporada que se llevaron esta semana en el Circuito de Jerez y, aunque no fue el mejor en las pruebas, sí dejó en claro que a bordo de una de las “flechas plateadas” será contendiente y se pondrá al tú por tú con los guapos de la máxima categoría. ¡Checo, tú síguete de frente y sin chistar, al cabo que si te multan en México nos cooperamos para la mordida!

El calcetinazo es para Carlitos Vela y es que ahora resulta que en España ya ni la burla perdonan. Hay tienen que, como es sabido por todo aquel que se diga pambolero aficionado a la cáscara mexicana, el delantero de la Real Sociedad no acudió al llamado que el “Chepo” de la Torre le hizo para iniciar con el Tri el Hexagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014 y esta semana se dio a conocer que Vela es de los jugadores con más faltas en la liga ibérica. Lo que me queda duda es si se referían a faltas a llamados a selección o faltas recibidas. ¡Pa´ saber, tú!

Y el desempance es para aquellos que se aventaron tan “jocoso” análisis de las selecciones que participan en el Hexagonal Final de la Concacaf y es que de acuerdo con el portal especializado “Transfermarkt “ la Selección Mexicana tiene un valor superior a los 118 millones de dólares, siendo el único representativo que supera los 100 millones en la región. ¿Pues qué pensaban? ¿Que Panamá o Jamaica costarían más? Esto lo digo sin ánimo de ofender, ya que todos los futbolistas merecen respeto, sin importar su nacionalidad, pero ¡ah que ganas de perder el tiempo!


¡Nos chutamos la próxima semana!
Comentarios: por.miraza@hotmail.com
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos