facebook Twitter
Edicion especiales

América le pegó al campeón en México

Las águilas derrotan a Tijuana en el estadio caliente y mantienen su paso en el Clausura 2013.

Monday, February 11, 2013
 Foto: Mexsport
Paul Aguilar y otros jugadores del América celebran tras uno de los goles contra los Xolos el sábado en Tijuana.
 
TIJUANA, BC 9-Feb .- América hizo la hombrada al arrebatarle a los Xolos el invicto y de paso acabar con su racha de 14 encuentros sin perder en casa.

Con 9 jugadores, las Águilas vencieron 2-1 al cuadro fronterizo y hoy amanecen como líderes generales, en un partido donde se defendieron con uñas y dientes para dejar sin aliento a los pupilos de Antonio Mohamed.

El árbitro Miguel Angel Flores salió con la mano muy suelta y apenas a los 40 segundos le dejó ver al América que no le iba a perdonar ni la más mínima falta en la cancha.

Rubens Sambueza fue el primero en recibir la amonestación cuando ni iba ni un minutos de partido, y aunque las Águilas comenzaron a destilar su juego de trazos largos y rápidos, en la inercia del mismo vinieron algunos roces de más, que más adelante los sentenciarían a terminar los primeros 45 minutos sin 2 hombres.

El colegiado no se anduvo con miramientos y al 11', concedió penal a favor de los capitalinos que fue cobrado por Osvaldo Martínez para poner en ventaja a su equipo un minuto después.

A pesar del dominio del América, su peor enemigo no fueron los Xolos, sino el hombre de negro que le disparó una seguidilla de amarillas; a Martínez al 18, un minuto después al "Maza" Francisco Javier Rodríguez y Aquivaldo Mosquera, al 23', agrandó la lista.

Sin medir el excesivo rigor del árbitro, Sambueza dejó a su equipo con 10 hombres, cuando el nazareno no perdonó para mandarlo a las regaderas al 21'.

Y para que no quedara dudas de que la mano no le temblaba para despachar tarjetas, 17 minutos después, Mosquera siguió al "Sambo", poniendo al América contra la pared al dejarlos con 9 hombres.

Juan Carlos Medina ingresó de inmediato para tratar de frenar el embate de Xolos en el medio campo y Mohamed respondió con el ingreso de Raúl Nava, buscando más profundidad.

Moisés Muñoz se engrandeció bajo los 3 palos para sacar un par de aproximaciones, además de que Fidel Martínez perdonó en un mano a mano con el arquero.

Para el complemento, América se replegó, sacrificó a sus delanteros y creativos, para meter a Juan Carlos Valenzuela y Miguel Layún para hacer labores defensivas y así mantener en blanco su arco.

Y a Paul Aguilar todavía le dio tiempo para destaparse con un golazo tras un tiro de media distancia al 53', para poner el 2-0.
Con el camión atrás, multiplicándose en el área, a Tijuana sólo le alcanzó para hacer el 2-1 al 75', por conducto de Pablo César Aguilar, mientras que América sacó la casta para sobreponerse a la adversidad.

Resultados
Morelia 1-0 León
Cruz Azul 1-1 UNAM
Querétaro 1-1 Chiapas
Monterrey 0-1 Guadalajara
Tijuana 1-2 América
Atlas 2-1 Atlante
San Luis 1-3 Puebla
Toluca 1-4 U.A.N.L
Santos 0-1 Pachuca

_
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos