facebook Twitter
Edicion especiales


...Y a Salma Hayek la ponen en espera


Wednesday, February 13, 2013



A pesar del éxito que obtuvo con Ugly Betty, el nuevo proyecto de Salma Hayek como productora televisiva no consiguió la aprobación, al menos por el momento, de la cadena CBS.
A pesar del éxito que obtuvo con Ugly Betty, el nuevo proyecto de Salma Hayek como productora televisiva no consiguió la aprobación, al menos por el momento, de la cadena CBS.  Agencia Reforma
 
A pesar del éxito que obtuvo con Ugly Betty, el nuevo proyecto de Salma Hayek como productora televisiva no consiguió la aprobación, al menos por el momento, de la cadena CBS.

Su propuesta era una nueva versión de The Cisco Kid, serie que se transmitió de 1950 a 1956 y que narraba las aventuras de un vaquero mexicano del oeste (Cisco), quien ayudaba a los más necesitados en compañía de su fiel amigo, Pancho.

"Escribí el guión, lo entregamos y nos acaban de decir la semana pasada que no lo van a producir este año", dijo el mexicano Diego Gutiérrez, coproductor y guionista del proyecto.

En octubre de 2012 se anunció que Ventanarosa, casa productora propiedad de Hayek, realizaría esta serie en colaboración con Donners' Co. (The X Men), de Lauren Shuler Donner y Jack Leslie.

"(Lo elegimos) porque es uno de los pocos personajes latinos del oeste que funcionaron. El Zorro, Speedy Gonzales y The Cisco Kid tuvieron un impacto fuerte en los años 40, 50 y 60 por acá", explicó Gutiérrez, guionista de series como The Shield y Without A Trace.

La CBS compró los derechos del guión en gran medida porque estaba respaldado por Hayek, pero eso no es garantía de que se cristalice el proyecto.

"Salma es una muy buena carta a la hora de ir a vender algo, porque llega a la oficina y la gente la va a voltear a ver. Es lindísima, muy inteligente y tiene muy buen feeling e instinto para lo medios", agregó.

Gutiérrez y Hayek se conocieron años atrás, cuando ambos planearon un producto de temática latina que finalmente no prosperó.

En cuanto a The Cisco Kid, el escritor señaló que los derechos de la producción ya le pertenecen a la CBS, por lo que, de no producirse para el 2014, podría quedarse guardado por años.

"Esperábamos que quizá nos la regresaran y la pudiéramos llevar a otro lado, a otro mercado. Pero resultó que no. Básicamente, la cadena decidió retenerla y revisitarla el año que viene.

"No sé si nos estén diciendo eso sólo por verse lindos y no aceptar que no quieren trabajar con nosotros. O quizá en serio piensen que este año no funcionó pero que les gusta el guión", concluyó Gutiérrez.

¿Sabías que...?
- Salma Hayek produjo y protagonizó la película para televisión En el Tiempo de las Mariposas (2001), que fue transmitido por Showtime.
- En 2003, produjo y dirigió The Maldonado Miracle, filme que le valió el Daytime Emmy como Mejor Dirección de un Especial para Niños, Jóvenes y Familia.
- De 2006 a 2010 produjo Ugly Betty, versión estadounidense de Yo soy Betty, la Fea.
- Ha estado como actriz invitada de la comedia 30 Rock.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos