Like La Raza del Noroeste on Facebook!

facebook Twitter Youtube
Edicion especiales


Regresa Bruce Willis más duro


Wednesday, February 13, 2013
 Foto: (AP Foto/20th Century Fox, Frank Masi)
En este filme de 20th Century Fox se muestra a Bruce Willis como John McClane, izq., y Jai Courtney como su hijo Jack en una escena de "A Good Day to Die Hard."
 
Bruce Willis vuelve a interpretar una vez más al oficial John McClane en Duro de Matar: Un Buen Día Para Morir (A Good Day to Die Hard) y además de verlo entre explosiones, balazos y persecuciones, en esta quinta entrega de la saga se explorará más la faceta paternal del personaje que lo convirtió en estrella de cine.

"Si se dan cuenta, creo que todas la películas de la saga de Duro de Matar han tenido que ver con la familia. McClane es un tipo familiar y le importa ser buen padre", dijo Bruce Willis en entrevista para Gente!

En esta cinta, que 25 años como franquicia y que se estrena esta semana, McClane tiene que viajar hasta Moscú para intentar limar asperezas con su hijo Jack, interpretado por el australiano Jai Courtney, pero como siempre pasa con este personaje, resulta que está en el momento y en el lugar errado y tendrá que combatir al lado de su distante hijo para tratar de prevenir el robo de armas nucleares.

El cineasta John Moore, encargado de esta entrega, confesó que su trabajo dirigiendo a Willis fue prácticamente nulo, porque el protagonista de 57 años tiene todo el conocimiento sobre su personaje.

"El instinto de Bruce sobre quién es John McClane es muy fuerte y sería egocéntrico imponer mi punto de vista sobre su personaje tomando en cuenta que él lo conoce tan bien", señaló el también director de cintas como El Vuelo del Fénix y Max Payne.

Willis se sorprendió gratamente en términos físicos durante la filmación de las escenas de acción, porque no sintió limitaciones por la edad.

"Aún no voy a ceder la franquicia. Yo no siento que me esté jubilando de estas películas, lo que pasa es que sólo estoy un poco más viejo", expresó Willis.

¡Ah! y no cederá la estafeta de esta franquicia a Courtney, como se especulaba, porque se siente en forma para seguir dando vida a este héroe de acción.

"Bruce seguirá haciendo estas películas mientras esté vivo. Es obviamente una franquicia muy icónica y él se divierte mucho haciéndola, así que seguro lo veremos más tiempo como McClane", afirmó Courtney, quien ha actuado en la película Jack Reacher: Bajo la Mira y la serie Spartacus: Sangre y Arena.

La preocupación más grande de John Moore como director fue que la química en pantalla de Willis y Courteney fuera evidente y por eso el proceso de casting fue para él un elemento clave.

"Yo sabía que para el papel de Jack no quería a nadie famoso, aunque no hay duda que Jai será muy conocido en poco tiempo, pero ésta es una película de estudio y había una lista muy grande de posibles actores", explicó el realizador irlandés.

"Cuando Jai entró por la puerta, pensé: 'Él podría ser el hijo de McClane. ¡Dios, por favor, que este chico sepa actuar!'. Y cuando me di cuenta de que sabía, pensé: '¡Ojalá que tenga un buen sentido del humor'. Y resultó ser cómico. Por fin le pedí a Dios que se llevara bien con Bruce y afortunadamente ellos hicieron click".

Courtney, de 26 años, reveló que él simplemente trató de ser profesional y estar a la altura como coprotagonista de esta saga de acción.

"Es muy fácil trabajar con él porque no se toma demasiado en serio. Obviamente ésta es su franquicia y conoce el mundo del personaje como la palma de su mano. Mi trabajo se basó en ser profesional y llegar bien preparado a todas las escenas. No quería parecer un novato aunque en realidad así me sentía estando al lado de Bruce".
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos