facebook Twitter
Edicion especiales


Adiós Benedicto


Thursday, February 14, 2013
Una de las noticias más relevantes de esta semana fue la renuncia del Papa Benedicto XVI.

El reinado de ocho años de Benedicto fue marcado por la controversia debido a los reportes de la Iglesia Católica protegiendo a sacerdotes pederastas y criticado por sus comentarios en contra de otras religiones.

Y al parecer, Benedicto aprovechó su última misa para criticar la desunión y el conflicto interno en la Iglesia Católica, de acuerdo a un reporte del Washington Post.

Cuando Joseph Ratzinger se convirtió en Sumo Pontífice, todo el mundo lo quería comparar con el querido Papa Juan Pablo II, quien duró años sufriendo por enfermedades como el Parkinson.

Se dice que el Papa Benedicto renunció por su salud y que no quería que su frágil cuerpo se volviera un obstáculo para la Iglesia.

La renuncia del Papa se hace más relevante al empezar la Cuaresma porque los católicos se están quedando sin un líder.

Pero la renuncia puede simbolizar la esperanza para que las cosas mejoren. Ahora se elegirá a un nuevo Papa que puede afrontar los retos de la Iglesia Católica. Para personas no-católicas, la renuncia de Benedicto no es importante, pero no pueden negar la influencia que tiene la Iglesia Católica en la política de países americanos.

Un Papa progresista y menos conservador puede ayudar a enlazar puentes con personas de otras creencias.

Y por esto, tener un nuevo Papa se vuelve importante para todos. Tendrá la responsabilidad de unir a la Iglesia y liderarla en un mundo donde está perdiendo su influencia. También tendrá que decidir si se debe de cambiar las reglas para adaptarse a este mundo cambiante.

Y claro, los medios se concentrarán en el Vaticano en estas semanas, mientras los cardenales se reúnen. Se dice que el siguiente Papa puede ser de África o de América Latina.

¿No sería eso grandioso?

Eso demostraría que la Iglesia Católica esta cambiando junto con un mundo más diverso y de repente, a todo mundo le interesaría saber que pasaría con el futuro de esta organización religiosa.

Todos tenemos opiniones si Benedicto fue un bueno o malo Sumo Pontífice. Lo que es importante en este momento, es quien lo reemplazará.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos