Like La Raza del Noroeste on Facebook!

facebook Twitter Youtube
Edicion especiales


TÍA REMEDIOS

La fantasía de Berenice

Llevo poco tiempo de separada y el hombre al que dejé me engañaba no con una, sino con varias

Thursday, February 14, 2013
 Foto: Agencia Reforma
 
Algo no funcionó
Hola, Tía Remedios, mi problema es que hace siete meses me separé de mi esposa, tuvimos problemas porque ella empezó a trabajar y yo la apoyé, pero no funcionó la relación a pesar de que tenemos un hijo de 3 años. Espero que me puedas dar un consejo, por favor. Gracias.

Jesús.

Querido Jesús, ¿En serio crees que el problema fue que ella haya empezado a trabajar? Te anuncio que no. Esa sólo fue la gota que derramó el vaso de una relación que ya andaba con la pata coja, aunque haya un chamaquito de 3 años. La realidad es que los hijos no funcionan como pegamento de relaciones defectuosas. ¿Qué tenían en común la madre de tu hijo y tú (y el hijo no cuenta)?, ¿qué proyectos habían hecho juntos (y el hijo sigue sin contar)?, ¿hablaban realmente con puntos y comas o sólo hacían como que hablaban? Hoy les explotó en las manos el no tener un proyecto de pareja, con metas específicas y logros que alcanzar juntos, dejaron que sólo hubiera en común el niño



Problemas con la suegra
Quisiera que me aconsejaras. Tengo 3 años de casada, últimamente han surgido problemas con mi suegra, de repente está bien la señora y luego no la entiendo. Se lleva muy mal con mi esposo y le ha gritado que no quiere verme en su casa, que no quiere a mi hijo. Dice la señora que no puede superar que su hijo se haya casado conmigo, le dice que nos deje y que ande con Norma, una chica que a ella sí le cae bien. La verdad, quisiera pedirte un consejo, ¿qué puedo hacer? esa situación no me gusta porque siento que mi matrimonio cada vez se va al abismo, he intentado alejar a mi suegra, pero no puedo. Espero que me des tu consejo. Muchísimas gracias.

Griselda, 27 años.

Querida Griselda, independientemente de que tu suegra y tu esposo se lleven del ca…, no hay forma de que rompas el vínculo entre ellos, así que deja de fantasear con alejarla de sus vidas, eso es imposible; quien tendría que decidir una cosa como ésa sería tu marido y no lo está haciendo, así que relájate. Lo único que puedes hacer es poner oídos sordos a las pretensiones de la señora. Si tu marido y tú tienen una relación armoniosa, lo que haga la señora no los dañará, pero si tú peleas con él por el comportamiento de la mamá, pues tienes el caso perdido, terminarás siendo lanzada a la calle. Insisto, deja de darle importancia a lo que haga la señora y concéntrate en mejorar la relación con tu marido, esa es la solución.

No sabe amar
Hola, Tía, sólo quiero pedirte un consejo. Tengo un novio que es divorciado y tiene dos hijos: un niño de 13 años y una mujer de 18. También soy divorciada, duré 10 años casada y hace 4 años me divorcié, pero no tuve hijos. Mi pregunta es si me conviene estar con un hombre que ya tiene hijos. Él es muy buena persona, muy trabajador, no puedo decir nada malo de él, pero me da temor por sus hijos, porque no sé si me acepten, bueno, el niño ya me conoce y me habla, pero la mujer no. Además, él sigue teniendo contacto con su ex esposa y no sé si podré superarlo, porque me hace sentir celos cuando ella le habla o la tiene que ver. Él me dice que ya no la quiere porque lo engañó. ¿Qué me recomiendas?, él ya me propuso matrimonio y llevamos un año de relación. Espero tu respuesta, saludos, cuídate mucho y que estés muy bien.

Itzel, 39 años.

Querida Itzel, ¿y para qué se quieren casar? Si los dos vienen de relaciones que no salieron como esperaban ¿para qué meterse de nuevo en el mismo rollo?, especialmente porque tú no eres una mujer que sepa amar incondicionalmente, la desconfianza es un síntoma de ello. Si no tienes ganas de amar desinteresadamente a esa persona es porque no has aprendido a amarte a ti misma, y lo mejor es que no te metas en la relación porque no hay forma de que elimines el pasado de él y el nexo que va a tener con la mamá de sus hijos y con sus hijos por el resto de su vida. Insisto, si no sabes amar sin expectativas, mejor quédate sola a ver si aprendes.



La fantasía de Berenice

Hola, pasó lo siguiente: llevo poco tiempo de separada y el hombre al que dejé me engañaba no con una, sino con varias y por querer un hogar me aferré a seguir con él, pero él tiene hijos con otras mujeres, pero yo por más que intento olvidarlo no puedo. Pienso en él todo el tiempo, es más, me preocupa lo que haga o deje de hacer y ya no quiero vivir así, no tengo novio ni amigos porque pienso que él un día cambiará y regresará. Ayúdame, Tía, ya que no sé que hacer.

Berenice, 31 años, secretaria.

Querida Berenice, fíjate que cuando las personas no se sienten valiosas es cuando se aferran a relaciones desastrosas como la que tuviste con el hombre que quiere repoblar el planeta. Lo mejor que podrás hacer para dejar de preocuparte por ese cuate es aprender a enamorarte de ti misma y aceptarte como el ser maravilloso que eres.



Otra creída de casado
Hola, Tía, soy separada de mi esposo desde hace como 6 años. El problema es que salgo con un hombre casado, tengo un hijo con él, pero no le quiso dar su apellido. No sé cómo salir de esto porque he intentado dejarlo y no puedo. Él dice que me quiere y me lo demuestra, pero le pido que deje a su esposa y no quiere. Me siento desesperada porque quiero terminar con ese hombre y necesito a otra persona que me ayude y me apoye, yo veo que con él no tengo nada de ese apoyo. Yo estoy sola y tengo cuatro hijos que tengo que sacar adelante. Te pido que me ayudes ¿qué piensa ese hombre?, ¿qué hago para sacármelo?

Guadalupe, 38 años, comerciante.

Querida Guadalupe, tienes que hacer las preguntas correctas ¿qué pienso de mí como mujer?, ¿por qué decidí involucrarme con un casado y tener un hijo con él?, ¿por qué decidí ser su amante?, ¿si ya sabía que tenía esposa, por qué quiero ese puesto que ya está ocupado? Dices que él te demuestra que te quiere, ¿cómo? Si lo único que tú quieres como prueba de ese amor es que se quede contigo y deje a su esposa y eso no va a pasar, ¿entonces, cómo te lo demuestra?, ¿ves como muestra de amor que te haya hecho un chamaco y se niegue a reconocerlo como suyo? Así como tomaste la decisión de embarrarte con él, de esa misma forma puedes desembarrarte. Además, observa, no estás con él porque te interese o lo ames mucho, simplemente tú necesitas a alguien que “te ayude y te apoye”, lee tú misma lo que dices. Y para eso puedes conseguir ayuda doméstica o una chacha, como quieras llamarlo. Ahora estás sola y tienes cuatro hijos, ¿cuántos más piensas tener en ese afán de que alguien te resuelva la vida? Tu realidad es que escogiste tener cuatro hijos y ahora te toca atenderlos porque no tuviste la inteligencia de escoger una pareja que quisiera estar contigo. Ahora enfrenta esta vida que escogiste: ser la mamá de cuatro hijos. Concéntrate en sacarlos adelante y aprende a sentirte satisfecha a través de lo que logres enseñarle a ellos. Olvídate de las relaciones, no sabes estar en pareja porque no sabes amar. Aprende primero a amarte a ti misma y tal vez cuando lo hayas hecho podrás atraer a tu vida a un hombre que sí te apoye. Mientras, ponte a trabajar y saca adelante a los hijos que echaste al mundo.


Aliento fétido

Hola, Tía, nosotros somos comerciantes, vendemos tamales, nuestro problema es que aquí hay un trabajador al que la boca le huele mucho, no sabemos por qué. Cuando los clientes hablan con él se van porque le apesta la boca. Mi tío, el dueño del puesto, ya lo quiere correr, pero creemos que es injusto que lo corra sólo porque tiene mal aliento. Dinos cómo podemos ayudarlo. Por favor, publica esto el sábado.

Erick, 22 años.

Querido Erick, la mayoría de la gente que padece mal aliento no se da cuenta porque no percibe el olor de sí mismo, así que va a ser muy prudente que le digan que su boca huele mal y le recomienden que acuda a un dentista para que le dé un diagnóstico y un tratamiento. En eso no hay forma de aplicar anestesia emocional y por más amable que sea el comentario, no es fácil de hacerlo, pero hay que decirlo si quieren que el chavo haga algo respecto a su aliento.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos