Like La Raza del Noroeste on Facebook!

facebook Twitter Youtube
Edicion especiales

Con chorizo les taparon la boca


Thursday, February 14, 2013
 Foto: AP /Eduardo Di Baia
Santiago Silva, derecha y del Boca Juniors, agarra el short de Diego Novaretti del Toluca durante el juego de la Copa Libertadores en Buenos Aires, Argentina, el miércoles 13 de febrero, 2013.
 
Esta semana inició la Copa Libertadores de América y aunque los equipos sudamericanos son los naturales favoritos, los clubes mexicanos son los que, como dirían en mi pueblo, le dan sabor al caldo. Mientras tanto, la abuela Chucha aprovechó el momento para abrir su cocina Las Garnachas Cascareras.

“¡Pásele, güerito, que aunque a Bianchi en lo pelón se parezca, aquí le servimos unos chorizos mexiquenses acompañado de una rica agua fresca! ¡Haga caso a su antojo, señito, no le vaya a salir el chamaco con cara de Maradona y todo por irle al Boca Juniors y no comerse una rica dona! ¡No lo piense mucho, marchante, que por hacerse de la boca chiquita el diablo le puede meter un susto y ese ni quién se lo quita!”, gritaba la doñita con singular alegría.

“A mi sírvame un bife argentino, porque aunque perdió Boca ante Toluca en la Copa Libertadores, aún queda mucho trecho en la fase de grupos y no hay que confiarse”, dijo don Pedro, sentándose en una de las mesas.

“Para carne la mexicana, viejo villamelón, y si lo que quiere es maciza argentina pues le serviré unos tacos de tripa gorda, para que se siente agusto a ver jugar a los Diablos y no ande de huele moles en fiestas pamboleras a las que ni lo invitaron”, respondió la doñita, guiñándole el ojo busconamente.

De pronto, el Chido One a la cocina llegó y con más hambre que pelón de hospicio, a su abuela se dirigió. “Sírvame sin demora un un corte de carne argentino porque mis Águilas andan volando tan alto, que ya andan como los argentinos de creciditos”, dijo el chilango americanista.

“¡Otro que nomás abre la boca porque Dios es grande! –dijo la doñita mientras barría con la mirada a su nieto y continuó- Y para cerrarle la boca con algo a tu medida, te serviré un chorizo… pero toluqueño y así ni moscas te entrará, chamaco del demonio”, concluyó la abuela Chucha, mientras todos en la cocina soltaban la carcajada.


Chanflazo, calcetinazo y desempance

El chanflazo es, por increíble que les parezca, para nuestros honorabilísimos diputados (y conste que no se mocharon con una “mordida” para hablar bien de ellos). Resulta que el ex medallista olímpico, Felipe Muñoz, informó que este año se deberá aprobar la Nueva Ley General de Cultura Física y Deporte, la cual tiene como uno de sus principales objetivos erradicar la violencia en los estadios de futbol. Creo que estamos a tiempo de poner un alto a esos brotes de violencia que empañan el espíritu deportivo de la cáscara nuestra y es que, aunque todavía no estamos al nivel de Brasil o Argentina en cuanto a violencia, hay dos que tres “animales” que necesitan modales.

El calcetinazo es para los dueños de los equipos del futbol mexicano y es que se hacen “los que a la virgen les habla” cuando les tocan el tema de la multipropiedad. Fernando Cerrilla, secretario general de la FMF, señaló que podría darse el paso para que instituciones con dos equipos se queden con uno; sin embargo, “es mejor tener a una institución bien respaldada”. ¿O sea que es mejor que un dueño tenga a dos equipos bien comiditos y que no haya franquicias mal tragaditas que le peguen los piojos a los que sí tienen? ¡Para estos compadres todo es dinero! ¿Y luego pues el deportivismo y la transparencia?

Y el desempance es para nuestro “Chinitos” del alma, ese pambolerito que dejó el nido de oro y se brincó el charco buscando el reconocimiento de otras ligas. Así es, mi raza, Paco Memo (como le decimos los cuates) está cosechando los frutos de su valentía, esfuerzo y talento (parece que hablo de Messsi ¿verdad?). Hay tienen que por segunda semana consecutiva el ex arquero del América fue nominado al 11 ideal del futbol francés, colocándose en las principales portadas de la prensa deportiva de aquel país y en la mira de clubes de renombre que lo buscan para ficharlo. ¡Chepo, para que veas que no sólo Corona la sabe parar!


Nos chutamos la próxima semana!
Comentarios: por.miraza@hotmail.com
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos