Like La Raza del Noroeste on Facebook!

facebook Twitter
Edicion especiales

Hace Toluca diablura

Le gana al Boca Juniors como visitante

Thursday, February 14, 2013
 Foto: AP/Natacha Pisarenko
Carlos Esquivel, derecha, celebra con compañeros de equipo después de anotar en contra del Boca Juniors en Buenos Aires, Argentina.
 
BUENOS AIRES, Argentina.- Toluca se paró en la Bombonera argentina y la dominó como si fuera la mexiquense al pintarla de rojo con un 2-1 sobre Boca Juniors. El Diablo se apareció en el barrio de la Boca para adjudicarse su primer triunfo dentro de la Copa Libertadores 2013 y con ello sujetar el liderato del Grupo 1.

Contra muchos pronósticos y por encima de las dudas luego de su racha de 3 derrotas en la Liga, el conjunto escarlata se envalentonó y encontró el compás para bailar en patio ajeno en un segundo tiempo de voltereta.

La ventaja inicial de los xeneizes y la falla de un penal parecían poner todo en contra para Toluca, pero en un lapso de 14 minutos en la segunda mitad se generó la reacción que dejó boquiabierto al DT de Boca, Carlos Bianchi y a los seguidores del equipo bonaerense.

Al 23', Boca Juniors se fue arriba con el penal que convirtió el uruguayo Santiago Silva, luego de la marcación estricta y discutible del árbitro peruano Víctor Castillo, en una falta que él vio de Diego Novaretti sobre Lautaro Acosta.

En el primer tiempo los locales tuvieron mayor posesión y se quedaron a un paso del segundo en un tiro de Juan Manuel Martínez que sacó a una mano el portero rojo Alfredo Talavera.

Los Diablos encontraron la ocasión de oro para emparejar, al 52', al decretarse una pena máxima en falta de Matías Caruzzo al paraguayo Édgar Benítez, pero el lateral Carlos Gerardo Rodríguez cobró suave y le dejó el esférico a Agustín Orión. Pese a un marco así, ideal para desvanecerse, los pingos cobraron aliento.

Al 58' se dio el parteaguas cuando el estratega Enrique Meza mandó al terreno a Lucas Silva y Carlos Esquivel. Un minuto después, Esquivel recibió en bandeja un pase de Sinha, rompió el fuera de lugar y empató.

Luego el “Pájaro” Benítez puso el segundo al 73', en otra escapada con toque de Antonio naelson, que decoró el paraguayo con un bombeo a la salida de Orión. Un envío de estética a la red.

Benítez superó en la carrera a Lisandro Magallán, quien había entrado precisamente para marcarlo, ya que su antecesor en la cobertura, Christian Cellay, no le había visto el polvo al delantero guaraní.

Toluca redondeó la travesura y se echó los primeros 3 puntos a la bolsa, de gran valía para dominar ya el sector 1 del torneo.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos