Like La Raza del Noroeste on Facebook!

facebook Twitter
Edicion especiales


"Hermosas criaturas" no es "Crepúsculo"


Monday, February 18, 2013



La australiana Englert aseguró que, al igual que Ehrenreich, decidió participar en el filme por el personaje al que encarna y no por tener una fama como la que adquirieron Robert Pattison y Kirsten Stewart tras protagonizar "Crepúsculo".
"> La australiana Englert aseguró que, al igual que Ehrenreich, decidió participar en el filme por el personaje al que encarna y no por tener una fama como la que adquirieron Robert Pattison y Kirsten Stewart tras protagonizar  AP
 
La película "Hermosas Criaturas" está basada en una exitosa serie de novelas para adolescentes, sus protagonistas están rodeados de elementos sobrenaturales y deben sortear algunos obstáculos para consumar su amor, pero para sus protagonistas no se trata de otro "Crepúsculo".

Alden Ehrenreich, Alice Englert y Emmy Rossum, reconocen las similitudes entre ambas, pero aseguran que no pretenden seguir los pasos de los protagonistas de la saga de vampiros pues "Hermosas criaturas" tiene una mayor profundidad y presenta una idea diferente del amor.

"Creo que es peligroso compararte con algo que se convirtió en un fenómeno. Ambos (filmes) están basados en libros, son de géneros similares y quizás leídos por públicos similares, pero honestamente creo que nuestra historia es muy diferente, siento que cuando la gente que ha visto Crepúsculo ve nuestra cinta, siente que es una experiencia distinta: es muy divertida, muy emotiva, no tiene el mismo tipo de amor", dijo Rossum el lunes en rueda de prensa para promover la cinta en México, en donde se estrena el viernes.

"Hermosas criaturas" ("Beautiful Creatures"), dirigida por el nominado al Oscar Richard LaGravenese, sigue la historia de Ethan Wate (Ehrenreich) un adolescente cuya monótona vida cambia con la llegada de la misteriosa Lena Duchannes (Englert), una hechicera con problemas para controlar sus poderes y quien es víctima de una antigua maldición que sólo puede romper el verdadero amor.

La cinta está basada en el primero de cuatro libros de la saga "The Caster Chronicles" de Kami García y Margaret Stohl.

"Crepúsculo", en tanto, está inspirada en los cuatro libros de Stephanie Meyer, los cuales siguen la historia del vampiro Edward Cullen y Bella Swan, una humana que para consumar su amor por Cullen decide transformarse en vampiro.

Para Rossum, quien por vez primera interpreta a una villana, una de las diferencias radicales es que la nueva cinta propone una idea menos sacrificada del amor.

"En esta cinta el amor es más sano de algún modo, pues tienes a una mujer que tiene el poder y a un chico que la ama por quién es", expresó la actriz estadounidense. "En esta cinta el amor es familiar, es de lealtad. Al menos para mí, es más que sólo un vampiro y una chica enamorados", agregó la actriz de cintas como "El día después de mañana" y "El fantasma de la ópera".

Los personajes de "Hermosas criaturas" comparten elementos góticos, escenarios obscuros y magia con los de "Crepúsculo", pero para Rossum hay una diferencia fundamental entre los vampiros y los hechiceros.

"Nuestros personajes, los protagonistas, son muy inteligentes, leen libros interesantes, desean viajar por el mundo, no sólo se trata de amarse el uno al otro, por ello el guion resonó en mí y a la gente que vio la película le gusta".

La australiana Englert aseguró que, al igual que Ehrenreich, decidió participar en el filme por el personaje al que encarna y no por tener una fama como la que adquirieron Robert Pattison y Kirsten Stewart tras protagonizar "Crepúsculo".

"No tengo idea del marketing, no tengo idea del target y eso. No me resulta interesante, me gusta hacer películas", dijo Englert. "Los medios ha creado toda una situación y honestamente no creo que seamos (los nuevos Crepúsculo)", agregó.

Los protagonistas confirmaron que tienen un contrato para hacer las otras dos cintas de la historia y ante las posibilidades de tener un sinfín de seguidores por ellas, Ehrenreich precisó que "sólo queremos que la gente responda y le guste la película".

Aunque el rechazó tratar de desbancar a Pattinson.

"Robert Pattinson... él comenzó a actuar hace sólo dos años. Creo que aún no necesitamos uno nuevo", dijo en tono ligero el actor que hasta ahora había tenido pequeños papeles en series como "Supernatural" y "CSI".
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos