Like La Raza del Noroeste on Facebook!

facebook Twitter
Edicion especiales


Camioneta de Primera


Thursday, February 21, 2013
 Foto: Antonio Moreno/Agencia Reforma
La nueva versión de Ram de Chrysler se llamará Laramie Longhorn y se convertirá la más equipada de toda la familia de camionetas Ram 1500.
 
La Ram Laramie Longhorn destaca por el nivel de lujo de su interior, que tiene tapicería de piel rústica y acabados de alta calidad. Competirá de manera directa con la Ford Lobo King Ranch.

Los asientos delanteros son opulentos, pues además de que tienen aire acondicionado y calefacción, su tapicería es realmente especial.

Se ofrece la opción de tapicería de piel marrón con filigrana, que le da un toque muy al estilo del Viejo Oeste. Con esta tapicería el esquema de color del interior es bitono. Como alternativa se ofrece tapicería de piel color calabaza pero sin bordados en interior color negro.

La versión Longhorn cuenta con todo el equipo disponible para las pick-up Ram, como volante calefaccionado, pedales ajustables y aire acondicionado automático con doble termostato.

También sistema de navegación Garmin integrado al sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil y audio Alpine.

Más lujos incluyen seguros controlados desde el control remoto, que incluye a los de las tapas de las cajas de almacenamiento RamBox en los costados de la caja de carga.

Entre los puntos funcionales de la versión Laramie Longhorn que es parte de la actualización mayor que reciben las camionetas Ram este año destaca una nueva transmisión automática de 8 velocidades, que es la más avanzada en esta categoría.

Pero la transmisión no es la única novedad. La misma no se controla mediante una palanca convencional, más bien tiene un interruptor giratorio electrónico en el tablero que libera por completo la consola central.

La transmisión tiene sistema AutoStick para control manual, que se controla mediante botones en el volante, que lucen iguales a los del control remoto del volumen del radio, lo cual es confuso y poco ergonómico.

Esta transmisión electrónica hace los cambios con tanta suavidad que el conductor solo se puede dar cuenta de los mismos mirando la aguja del tacómetro o poniendo mucha atención.

Para reducir el consumo de gasolina por parte de los 395 caballos del motor V8 Hemi la transmisión está calibrada para subir cambios a la primera oportunidad, pero si se necesita aceleración rápida responde con sensibilidad al acelerador.

Otra novedad muy importante y que será muy fácil de apreciar es la nueva suspensión neumática que no se ofrecerá en las versiones básicas pero es equipo de serie en la Laramie Longhorn.

La nueva suspensión neumática le permite a la pick-up Ram mantener la delantera que había logrado esta camioneta al presentar una suspensión trasera sin muelles.

Esta suspensión cambia los amortiguadores y resortes convencionales por amortiguadores de aire que ofrecen firmeza variable de manera continua de acuerdo a las condiciones de manejo y además permiten variar la altura de la camioneta.

En carretera para reducir consumo de gasolina la suspensión baja la altura de la camioneta, lo cual mejora su aerodinámica.



Competidores



Modelo: Ford Lobo Lariat Doble Cabina 4x4

Precio: 599 mil pesos

Motor: V8 5.0 lts

Potencia: 360 hp

Torque: 380 lb-pie

Transmisión: 6 vel.

Longitud: 5.89 mts

Capacidad carga: 771 kg

Capacidad remolque: 4267 kg



Modelo: Chevrolet Cheyenne Crew Cab 4x4

Precio: 637 mil 600 pesos

Motor: V8 5.3 lts

Potencia: 315 hp

Torque: 338 lb-pie

Transmisión: 6 vel

Longitud: 5.84 mts

Capacidad carga: 668 kg

Capacidad remolque: 4300 kg



Modelo: GMC Sierra Denali

Precio: 691 mil 100 pesos

Motor: V8 5.3 lts

Potencia: 315 hp

Torque: 338 lb-pie

Transmisión: 6 vel

Longitud: 5.84 mts

Capacidad carga: 722

Capacidad remolque: 4246 kg


Modelo: Toyota Tundra Limited 4x4

Precio: 592 mil 400 pesos

Motor: V8 5.7 lts

Potencia: 381 hp

Torque: 461 lb-pie

Transmisión: 6 vel

Longitud: 5.81 mts

Capacidad carga: 756 kg

Capacidad remolque: 4086 kgs



Modelo: Nissan Titan Crew Cab SL Texas 4x4

Precio: 584 mil 700 pesos

Motor: V8 5.6 lts

Potencia: 317 hp

Torque: 385 lb-pie

Transmisión: 5 vel

Longitud: 5.7 mts

Capacidad carga: 749 kg

Capacidad remolque: 4172 kg
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos