Like La Raza del Noroeste on Facebook!

facebook Twitter Youtube
Edicion especiales


Tía remedios


Thursday, February 21, 2013



 Thinkstock
 
El poder de una amante

Hola, Tía Remedios, la situación por la que me comunico contigo es porque tengo un pequeño problema. Soy casado y estuve con una persona hace 2 años, le fui infiel a mi esposa y ahora ella quiere volver a frecuentarme, después de que esa relación ya se había terminado; creo que ella quiere acabar con mi matrimonio y no sé qué hacer, por eso requiero de tu ayuda. Muchas gracias y espero tu consejo de todo corazón.

Gustavo C.

Querido Gustavo, pues la fulana puede querer decir misa, pero ¿tú que quieres?, ¿acaso eres un ser sin voluntad?, ¿acaso no sabes decir que no? Y desde ahora te digo que el único que puede acabar con tu matrimonio eres tú mismo y lo harás si no te fajas bien los pantalones y le dices a la mujer que en el pasado te encamó que lo que fue, simplemente ya fue. Punto. No tiene mucha ciencia lo que necesitas hacer, sólo tienes que querer hacerlo y no hacerte como el tío Lolo.



Relación en suspenso

Hola, Tía Remedios. Tenía una pareja y por problemas personales nos hemos dado tiempo, pero me enteré de que salió con otra persona, pero ella dice que sólo salieron por un café y le creo. Mi duda es si vamos a regresar, ¿qué hago? no quiero perder a esta persona.

El Guasón, 27 años.

Querido Guasón, ¿y qué reglas pusieron para darse un tiempo?, ¿se valía salir con otras personas a tomar café?, ¿se valía hacer caso de chismes? Tú dices que te enteraste que salió con otro ¿cómo te enteraste, quién te chismeó?, ¿se valía hablar en el tiempo de la separación? Te aviso que si regresan es porque los dos quieren regresar, y nunca vas a hacerla de tos porque salió con otro. Y tú podrás no querer perder a esta persona, pero aceptaste la separación, y en ese tiempo ella pudo conocer a alguien con menos dudas existenciales o sin el tipo de problemas personales que tienes tú, y eso, mi villano batmanesco, es muy atractivo. ¿Te imaginas? Una persona con menos problemas existenciales, eso es algo casi mágico. Es una ganancia enorme toparse en la vida con alguien que tiene más consciencia de su existencia y menos problemas con la vida. Así que es necesario que tengas claro que sólo volverán si los dos realmente quieren establecer una relación, no porque tú sufras o porque no quieras perderla, y también porque descubran que los dos tienen un interés real en construir un verdadera pareja de largo plazo.



Familia metiche

Hola, Tía Remedios, espero que estés bien. Necesito que me ayudes, ya que yo voy a tener un segundo bebé, mi esposo se quiere operar, pero su familia le dice que no porque ya no le va a funcionar. Espero que puedas ayudarme porque él no quiere que yo me opere, pero su familia no deja que él se opere.

Graciela, enfermera.

Querida Graciela, ¿y en qué momento decidieron avisarle a la familia de él que se haría una vasectomía? Ese es un tema de la pareja, no de la familia de origen. Habla con tu marido y entre los dos tomen la decisión, la operación es muy simple y su organo seguirá funcionando como siempre. El mayor problema de tu marido no es la decisión de operarse sino permitir que su familia se meta en el asunto. Y felicítalo de mi parte (sin albur) por querer colaborar con el control de la natalidad, ahora que ya tienen los hijos que deseaban.



Se arrejunta con niña
Hola, Tía, espero que estés bien, aunque yo no, pero lo primero eres tú porque te quiero pedir un consejo. Me junté con una niña que tiene 15 años, duramos un año juntos, tenemos ocho días que nos separamos por problemas de la casa, pues ella es una niña y no quería hacer el quehacer, ni lo que yo le enseñaba, como hacer la comida; la fui preparando para que pudiera estar bien a mi lado, yo quería estar bien. Al principio sí le echaba ganas, y después, como yo soy el encargado salgo un poco tarde, ella se cansó de mí, se aburrió y ya no quiso saber de mí. Me dijo que no aguantó mi ritmo de trabajo. No me ha buscado, me dijeron que andaba con un muchacho, creo que ya se juntó, pero la extraño y en realidad no sé qué hacer. Espero que me pueda ayudar, Tía. Le mando muchas felicitaciones. Gracias

Ismael, 29 años, repartidor de tortillas.

Querido Ismael, ¿que querías, tener una pareja o una sirvienta o ser el padre de una niña? Tú mismo describes a esa chava como una niña que ni siquiera sabía hacer cosas de la casa y tampoco tenía ganas de aprender a hacerlas o de tener otro papá que le dijera que hacer con su vida, para eso ya tenía un papá en su casa. Independientemente de lo que le pase a la chavita, lo que tú necesitas preguntarte es ¿para qué te fijaste en una menor de edad?, ¿qué esperabas de una niña-adolescente?, ¿por qué no buscas pareja en una mujer que quiera ser tu pareja y que le guste y sepa mantener limpia una casa, cocinar y que quiera quedarse a atenderte? Tú escogiste a una chica que tal vez lo único que quería era salirse de su casa para dedicarse a la parranda y al relajo, como corresponde a una jovencita de 15 años, pero esperabas que ella fuera toda una ama de casa, ¿de dónde, quieres explicarme? Ella no está lista para vivir en pareja y menos para hacerse cargo de una casa, si no hacía quehacer ni en la casa de sus papás. Así que llora lo que tengas que llorar por la relación que ha terminado, vive el duelo necesario, y cuando estés listo busca a una mujer que quiera estar en pareja contigo y que sepa y quiera ser ama de casa.



Le roban corazón y compu

Que Dios la colme de bendiciones porque sus consejos son más valiosos que el oro porque es alimento espiritual para el alma, y le quiero decir lo siguiente: me enamoré de una mujer, ella no me correspondió, le preste mi computadora laptop personal y me la robó, ya nunca me la devolvió. Fui a buscarla y me dijeron que ya se había ido a vivir a otra parte. Yo la quería mucho, le tenía mucha confianza, estaba aferrado a que me hiciera caso, ¿qué hago, Tía Remedios, esto me hace sufrir mucho, ¿qué hago?, ¿denuncio o lo dejo así?

Sobrino.

Querido sobrino, me forraste, nadie me había comparado con alimento para el alma lo que escribo... ¡guau! y muchas gracias por decirlo. Dices que quieres denunciar a la pérfida ladrona, pero lamentablemente no existe la Procuraduría del Corazón, ¿o lo que quieres es denunciarla por haberse llevado tu computadora? Puedes intentarlo, pero nuestros finos ministerios públicos van a reírse en tu cara, ya que has sido el ingenuo que se la entregó en sus propias manos ¿o acaso te la arrebató a la fuerza? Lo dudo, y si creíste que por prestarle la computadora iba a corresponderte, ya viste que no ocurrió así. Pero te salió barato, una persona que roba no vale la pena para que aspiremos a su amor, esa gente, simplemente, no sabe amar. Dices que sufres ¿porque no te correspondió o porque se llevó tu laptop? Si lo que más te duele es haber perdido la laptop, pues haz la denuncia y sé paciente para ver cuándo actúan porque ni siquiera sabes dónde vive ahora, y te insisto en que tú la prestaste y ella puede alegar que se la regalaste. Yo te recomendaría que dediques tu energía en ganar la lana suficiente para comprarte otra laptop y que te pongas más abusado para conquistar a otra chica. No te aferres cuando veas que no eres correspondido. Concéntrate en aquella que esté interesada en ti y no en las cosas que puedas prestarle o regalarle.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos