Like La Raza del Noroeste on Facebook!

facebook Twitter
Edicion especiales

Perros calientes


Friday, February 22, 2013
 Foto: AP /Fernando Vergara
Freddy Montero, izquierda, y los Millonarios no pudieron con los Xolos de Tijuana.
 
La cáscara mexicana va agarrando vuelo, tan es así que en Sudamérica ya nos respetan y no sólo por las rolas de José Alfredo o las puntadas del Chavo del 8. Mientras tanto, la abuela Chucha aprovechaba este buen momento para abrir su cocina Las Garnachas Cascareras e invitar a todos a pasar con singular alegría.

“¡Pásele, Güerito, que aunque se parezca en lo cachetón al Turco Mohamed, aquí le servimos una torta de jamón y una agua de horchata para la sed! ¡Hágale caso a su antojo, marchante, no le vaya a salir el chamaco con ojitos como los de Enrique Meza y todo por no echarse unos tlacoyos con requesón a gusto en mi mesa! ¡No lo piense mucho, señito, y aproveche mi promoción de dos por uno en perros calientes a la Tijuana!”, gritaba Chuchita a diestra y siniestra.

“Sírvame unas quesadillas de mole potosino, porque este fin de semana mis Pumas se enfrentan a unos Reales de San Luis que son tan papas que también un taco me hecho”, dijo don Pedro, mientras se sentaba en una de las mesas. “Tranquilo y no la amanecemos, viejo remilgón –respondió Chuchita, al acercarse a don Pedro y continuó- Mejor le serviré unos huevos al gusto, digo, con eso de que sus goles los festejan agarrándose donde no deben”, concluyó la doñita. “Bájele dos rayitas a su fiesta, mi estimada cabecita de algodón, y ya que hablamos de agarrar, pues le agarro la palabra pero con una birria tapatía, al cabo que como buena chiva que es bien que sabe de qué le hablo”, respondió el viejo.

Justo cuando la doñita una cachetada a don Pedro quiso soltar, el Chido One a la cocina llegó y más altanero que el “Piojo” Herrera a su abuela se dirigió. “Sírvame sin demora la especialidad de la casa, porque mis Águilas andan volando alto y no queremos perder el vuelo”, dijo el chilango americanista. “Para usted le daré mi promoción, y unos perros calientes con doble salchicha le daré para que se siente a gusto a ver a los Xolos ganar”, dijo la doñita, mientras todos soltaban la carcajada.


Chanflazo, calcetinazo y desempance

El chanflazo es para un paisano nuestro que corre como alma que lleva el diablo y conste que no hablo de algún diputado que va detrás de su “hueso”. Hay tienen que el piloto mexicano Sergio Pérez sigue dando muestras de que será un contendiente en la próxima temporada de Formula 1 y es que en esta semana de prácticas fue uno de los que mejores tiempos marcó y, aunque es un piloto joven, ha demostrado que nomás le faltaba un buen “caballo” para hacer comer el polvo a los demás. ¡Checo, métele duro al acelerador y no te apures por los tránsitos, que con una mordida se van!

El calcetinazo es para unos Diablos que no pasaron de ser unos tristes pingos en la Copas Libertadores y es que, después de hacer la hombrada de ganarle al todopoderoso Boca Jrs. en su casa, vinieron a perder ante un Nacional de Uruguay que no pintaba como favorito. Pero lo peor del caso fue que la derrota se las propinó dos ex choriceros: Vicente Sánchez e Iván Alonso, quienes se relamieron los bigotes al anotar sendos goles y dejar al “Ojitos” Meza con la cola entre las patas. ¡Más supo Alonso por mañoso que por ex diablo!

Y el desempance es para un mexicano que es más bragado que Vicente Fernández y Pepe el Toro juntos. Así es, mi raza, este reconocimiento es para Julio César Chávez y es que esta semana se cumplieron 20 años de aquella memorable noche en la que llenó el Estadio Azteca con más de 132 mil almas (mismas que sirvieron para imponer un record Guines) para la pelea contra Greg Haugen, a quien derrotó fácilmente en el quinto round. Por ahí dicen que recordar es vivir y más cuando vivimos tiempos de ídolos de trapo. Este sí era hombre y no payaso… como su junior.



@Byline:¡Nos chutamos la próxima semana!

Comentarios:

por.miraza@hotmail.com
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos