facebook Twitter
Edicion especiales

Lo que pasó...Jornada 7


Friday, February 22, 2013



Efrain Velarde, de Pumas, celebra después de anotarle a los Monarcas durante el juego de la liga mexicana el domingo 17 de febrero, 2013.
Efrain Velarde, de Pumas, celebra después de anotarle a los Monarcas durante el juego de la liga mexicana el domingo 17 de febrero, 2013.  AP/Christian Palma
 
MEXICO (AP) -- Gracias a un gol de Efraín Velarde en la segunda mitad, Pumas consiguió su primera victoria como local en la temporada al vencer el domingo 1-0 al Morelia por la séptima fecha del torneo Clausura mexicano.

En otros partidos dominicales, Chivas empató 1-1 con Puebla y Atlante 1-1 con Querétaro.

Velarde anotó el gol a los 65 minutos y encaminó a la victoria a los universitarios, que suman nueve puntos para colocarse en el octavo puesto de la clasificación general.

El triunfo es un respiro para el nuevo entrenador Antonio Torres Servín, ya que Pumas no ganaba en casa desde la 17ma fecha de la temporada pasada.

“Ya nos lo merecíamos porque hemos venido trabajando bien y en algunos partidos no corrimos con la fortuna de sacar los tres puntos”, dijo Velarde. “Ya necesitábamos sumar pero debemos guardar una estabilidad emocional en los buenos momentos y en los malos”.

Morelia sufrió su tercera derrota y se estancó en ocho puntos, décimo en la clasificación.

En Puebla, el ecuatoriano Félix Borja puso adelante a los locales a los 52 minutos, pero Marco Fabián decretó la igualdad tan sólo dos minutos más tarde.

Con el resultado, Puebla extendió a cuatro su racha de partidos consecutivos sin derrota, donde el Guadalajara ahora tiene ocho unidades y es décimo.

Toluca le saca

empate al América



MEXICO (AP) -- Con un gol de Carlos Rodríguez en tiempo de reposición, Toluca logró el sábado empatar 2-2 con el América por la séptima fecha del torneo Clausura mexicano.

En otros partidos del sábado, Tigres empató 1-1 con Santos, Pachuca superó 2-1 al Cruz Azul, León derrotó 2-0 al San Luis y Atlas doblegó 2-1 al Monterrey. El argentino Diego Novaretti adelantó a los Diablos Rojos a los 18 minutos. Pero las Águilas le dieron la vuelta al marcador con los goles de Raúl Jiménez a los 34 y del paraguayo Osvaldo Martínez de penal a los 82. Todo parecía que América saldría triunfante en su feudo del estadio Azteca, pero Rodríguez anotó a los 90 minutos para decretar la igualdad. En Monterrey, el colombiano Carlos Darwin Quintero adelantó a los visitantes al primer minuto, pero el brasileño Juninho decretó la igualdad a los 36 minutos por Tigres, que es el único invicto y suma 17 puntos.

En Pachuca, Angel Reyna a los tres minutos y el colombiano Christian Suárez a los 77 anotaron los goles por unos Tuzos que hilvanaron su tercera victoria consecutiva para arribar a 13 unidades y al quinto lugar de la tabla.

El colombiano Teófilo Gutiérrez marcó a los 34 de penal por la “Máquina”, que perdió el invicto, se quedó estacionado en 10 puntos y es sexto en la tabla. En León, Edwin Hernández a los 13 minutos y el colombiano Yovany Arrechea a los 62 anotaron los goles por los Esmeraldas, que ganaron su primer partido de la temporada y arribaron a cinco puntos para salir del sótano de la clasificación, un puesto que ahora ocupa el San Luis con sólo dos unidades.

En Guadalajara, el Atlas llegó a 16 puntos y empató el segundo general del América al venir de atrás para imponerse a los Rayados con anotaciones de José Luis Chávez a los 36 minutos y de Omar Bravo a los 54. Omar Arellano a los siete minutos había adelantado al Monterrey, que se quedó con siete puntos en la undécima posición.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos