Like La Raza del Noroeste on Facebook!

facebook Twitter
Edicion especiales

México se compromete


Friday, February 22, 2013
 Foto: Agencia Reforma
Justino Compeán dice que tomarán con mucha seriedad la Copa Oro.
 
MÉXICO, DF.- El presidente de la FMF, Justino Compeán, aseveró que México respetará a su confederación en la próxima Copa Oro y se comprometió a revalidar el título de hace dos años.

En una conferencia para promocionar el torneo, la cual se transmitió a través del canal de Concacaf, Compeán dejó en claro que no hay una preferencia de la Selección Nacional hacia la Copa Confederaciones por encima de la Copa Oro.

“Tenemos que respetar antes que nada las competencias de nuestra confederación, que es la Concacaf. Si bien somos privilegiados ahora por poder participar en la Copa Confederaciones, la seriedad con la que nosotros tomamos las cosas es al cien por ciento”, manifestó Compeán.

“Tenemos los objetivos de clasificar al Mundial de Brasil, refrendar el título en la Copa Oro y ser protagonistas en la Copa Confederaciones”, expresó Compeán en la conferencia en la entrada principal del Rose Bowl de Pasadena.

El técnico del Tricolor, José Manuel de la Torre, aseveró que los tiempos marcarán con qué jugadores se competirá en la Copa Oro, sin desdeñarla, aunque para él la prioridad es la clasificación al Mundial de Brasil.

“No vamos a ir a ningún torneo si no vamos con la firme intención de ganarlo. Al estar en esta zona nos interesa refrendar, defender el título de Copa Oro y tenemos que enfrentar los compromisos como vienen y primero está nuestra clasificación.

“Si me preguntas ahora con quién voy a empezar el torneo (Copa Oro), para empezar no tenemos definido con quién vamos a ir al siguiente partido eliminatorio.

Entonces todo a su tiempo y respetar los reglamentos que nos marcan estas competencias. Llegará el momento de tomar decisiones”, dijo De la Torre.



Estudiará Concacaf cambios



El presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb, aseguró que se analizará la posibilidad de realizar la Copa Oro cada cuatro años en lugar de cada dos, para evitar el juntarse demasiado con la Copa Confederaciones.

Webb reconoció que un probable cambio en el formato está en estudio, pero también hay necesidades económicas que deben atenderse.

“Hemos discutido el formato de dar la Copa Oro cada cuatro años, tenemos un Comité de Gold Cup que está formado específicamente para evaluar y desarrollar propuestas para tratar de avanzar, no solamente en este torneo, sino en todos los torneos.

“Hay que reconocer que la Copa Oro es una fuente de ingresos muy importante para la Confederación, a través de la cual podemos sustentar programas de desarrollo muy importantes para el futbol en la región”, apuntó Webb.

La Copa Oro se realiza dos veces durante un periodo mundialista de cuatro años.

La primera Copa un año después del Mundial y la cual da derecho al ganador a disputar la Confederaciones, y la segunda Copa un año antes de la justa mundialista y que se desarrolla al mes siguiente de la propia Confederaciones y la cual no otorga premios deportivos al campeón.

En este 2013, en junio será la Copa Confederaciones en Brasil y en julio la Copa Oro en Estados Unidos, lo cual provoca una carga de trabajo y complicaciones para tener a todos sus jugadores para la federación que compite en ambas, en este caso México.

Recordó que también está en puerta la posibilidad de albergar la Copa América del Centenario de la Confederación Sudamericana en el 2016.

“Estamos explorando todo ese tipo de situaciones y esperando los permisos de la FIFA para seguir avanzando”, sostuvo el presidente de Concacaf.

Inaugura la Copa



La Concacaf anunció que México jugará en la jornada inaugural de la Copa Oro en el Rose Bowl de Pasadena el próximo 7 de julio.

En ese estadio, el Tricolor conquistó la Copa Oro del 2011 al vencer 4-2 a Estados Unidos.

Los grupos y el calendario del torneo se darán a conocer en el mes de marzo. Seattle será una de las sedes del torneo.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos