Like La Raza del Noroeste on Facebook!

facebook Twitter
Edicion especiales


Maná triunfa en Viña del Mar

Al igual que lo hicieron hace 10 años, los mexicanos tuvieron el privilegio de abrir la 54ta edición el certamen musical más conocido de América Latina

Monday, February 25, 2013
 Foto: AP
El conjunto liderado por Fher Olvera y el baterista Alejandro González encendió al público de la Quinta Vergara, también conocido como "el monstruo" por su fama de devorar artistas.
 
La banda mexicana Maná abrió el domingo el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar con un espectáculo de poco más de una hora de duración, en el que dio repaso a sus más grandes éxitos en el año en que celebran el 25 aniversario de la banda.

El conjunto liderado por Fher Olvera y el baterista Alejandro González encendió al público de la Quinta Vergara, también conocido como "el monstruo" por su fama de devorar artistas.

Al igual que lo hicieron hace 10 años, los mexicanos tuvieron el privilegio de abrir la 54ta edición el certamen musical más conocido de América Latina, que se desarrolla entre el 24 de febrero y el 1 de marzo en la ciudad balneario chilena.

Maná, ganadora de cuatro premios Grammy, deleitó a un público que la siguió a grito vivo en temas como "Vivir sin Aire", ante lo que Fher manifestó: "¡Qué energía brota de esta gente! Es un gusto estar con un público caliente como ningún otro en América Latina".

Tras "El Muelle de San Blas", el carismático baterista se llevó el estruendo mayor al recordársele al público que estaba festejando su cumpleaños número 44.

En medio de la interpretación de "Rayando el Sol", Fher adoptó un tono político y recordó que si bien los problemas en Latinoamérica son muchos, "hay uno que es común a todos, y es la corrupción", para luego sentenciar: "Pero Chile es el país con menos corrupción de toda Latinoamérica. Tenemos mucho que aprender de ustedes. Gracias pueblo chileno".

En medio de las ovaciones, el grupo mexicano fue galardonado con los premios Antorcha de Oro, Gaviota de Plata y Gaviota de Oro. Los artistas están a expensas de la decisión del público, encargado de optar, a base de entusiasmados gritos, quién merece cada uno de los reconocimientos que otorga el festival.

El meneo típico del reggaetón parece inundar esta edición del certamen, ya que para cerrar la noche de domingo, la presencia tropical llegó de la mano de los venezolanos "Chino y Nacho", ganadores de un Grammy Latino en 2010 por su exitoso tema "Mi niña bonita".

La jornada inicial también tuvo su cuota de humor gracias al comediante chileno Hermógenes Conache. Esta fue su tercera presentación en Viña, habiendo sido la primera en 1984 tras la cual sufrió la censura del régimen de Augusto Pinochet por considerar su acto como elevado de tono, sentencia que le valió ser expulsado del circuito televisivo durante seis años. Su última actuación había sido en 1991.

Las presentaciones de los artistas estuvieron a cargo del chileno Rafael Araneda y la española Eva Gómez, que por tercer año repiten la conducción del festival.

El plato fuerte internacional se espera para el jueves, cuando el inglés Elton John se convierta en la gran estrella del festival. El británico, ganador de seis premios Grammy y un Oscar, llegará con su propio piano para encabezar un concierto de una hora y veinte minutos en el que promete interpretar algunos de sus muchos clásicos.

La competencia de este año, dividida en las categorías "folclórica" e "internacional", incluye representantes de Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Colombia y Honduras para la primera, mientras que artistas de Estados Unidos, Islandia, Italia, Chile, Panamá y Venezuela participarán en la segunda.

El festival, de seis días de duración, tiene un cartel que incluye a figuras como Daddy Yankee, Jonas Brothers, Gloria Trevi, Albert Hammond y Los Auténticos Decadentes, entre otros.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos