Like La Raza del Noroeste on Facebook!

facebook Twitter Youtube
Edicion especiales

Sounders firma veterano defensa

Djimi Traore, un franco-africano que jugó 16 temporadas en Europa es la primera adición a la defensa de Seattle en el 2013.

Monday, February 25, 2013



Djimi Traore en un partido de la temporada 2011/2012 con el Olimpique de Marsella.
Djimi Traore en un partido de la temporada 2011/2012 con el Olimpique de Marsella.  Archivo AP.
 
Seattle Sounders FC anunció este fin de semana el fichaje del defensa central francés Djimi Traore, quien llega procedente del Olimpique Marsella de la primera división en ese país.

Traore es de ascendencia Malí, y jugó para la selección nacional de ese país africano entre el 2004 y el 2006, pero su renombre internacional lo alcanzó principalmente jugando siete años para el Liverpool de la Liga Premier Inglesa.

El espigado jugador se convierte en el primer “Sounders” en haber ganado un título de UEFA “Champions League”, y lo precisamente con Liverpool en el 2005; Traore pasó sus últimas dos temporadas en Francia, con el Mónaco y luego con el Marsella.

La llegada del francés viene a ayudar a cubrir la vacante que dejó Jeff Parke cuando fue cedido el año pasado y podría ser la fórmula que acompañe al colombiano Jhon Kennedy Hurtado, aunque Traore también puede jugar de lateral izquierdo.

Debutan el sábado
Sounders abrirá su participación en la temporada 2013 de la MLS el próximo sábado a las 7:30pm, cuando recibe al Impact de Montreal, posteriormente viajará a México para enfrentar el miércoles 6 a los Tigres de la UANL, actuales líderes de liga en ese país.

_
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos