Like La Raza del Noroeste on Facebook!

facebook Twitter
Edicion especiales

Minima la diferencia en Monterrey

Sounders cae 1-0 con Tigres en excelente noche de Leo Gonzalez.

Wednesday, March 6, 2013
 Foto: Mexsport
Lucas Lobos elude a Michael Gspurning y se apresta a rematar a gol pero Leo Gonzalez, fuera de foto rechazará el balón antes de pase la raya, al minuto 3 del partido en Monterrey.
 
Una derrota por diferencia de un gol se antoja un buen botin para los Sounders de Seattle durante su primera visita al impresionante y sonoro estadio de los Tigres de la UANL, durante el juego de ida de octavos de final en la Liga de Campeones CONCACAF.

Un gol de Alan Pulido en el que fue quizás el único error grande de los centrales de Sounders, definió un partido que podría haber tenido un marcado mayor de no ser por tres intervenciones importantes de Leo Gonzalez para evitar más goles.

El partido
Sounders presentó en el once titular por primera vez a su nuevo defensa central franco africano Djimi Traore, y salió con un solo punta, Johnson, dejando a Rosales de enganche detrás del estadounidense.

Un error defensivo de Sounders en los primeros tres minutos dejó solo a Lucas Lobos con el primer gol en los botínes pero Leo González salvó en la raya cuando Gspurning estaba vencido.

Gonzalez tumbó a Lobos cerca del minuto 10 y produjo el primer tiro de esquina con peligro pero que se estrelló en la barrera.

A pesar de la superioridad técnica de los Tigres Seattle pudo mantener el partido en recuperación, aunque en ataque apenas causó alguna incomodidad al portero a los 30 minutos en un centro a la olla, tras un tiro libre.

El español Luis García se perdió otro luego de bajar de pecho y rematar solo frente a Gspurning tras un tiro libre que cobró Lobos, el balón pasó rosando el vertical derecho a los 37 del primer tiempo.

Pese a tener cuatro remates a gol, contra cero de Sounders, los equipos se fueron sin goles al descanso del medio tiempo.

Segundo tiempo
Tigres apretó de nuevo desde el comienzo pero otra vez con poca pólvora, sobre los 10 minutos Eddie Johnson logró dejar un defensa y quedar solo frente al portero local pero remató increíblemente suave.

La defensa de Sounders mantuvo al equipo competitivo y estorbando lo suficiente a los delanteros de la UANL, a los 15 minutos Leo Gonzalez logró contener a García con un agarrón que no vio el árbitro, cuando este se alistaba a cerrar la pinza de un balón cruzado desde la izquierda.

Entre los 15 y los 20 los equipos hicieron cambios de diferencia marcada, mientras el Tuca mandó a la cancha al peligroso Alan Pulido, Sigi sentó a Mauro Rosales, de discreto partido, y trajo a Lamar Neagle, el volante que fue suplente en el 2011 y repatriaron este año después de cederlo al Montreal.

El resultado se vió a los 28 cuando en un centro pasado desde fuera del área la defensa de Sounders se quedó parada porque vio a Salcido en fuera de lugar, pero Pulido y Lobos vinieron de atrás y en posición licita, el uno remató de cabeza contra Gspurning, y el recién entrado empujó el rebote a la red para el 1-0.

Mario Martínez, quien había estado desaparecido en el partido logró por fin quedarse con el balón cerca de la raya a los 35 minutos, y centró a Neagle que estuvo cerca de vencer al portero Palos para el empate, pero el logró quedarse con el balón.

Sigi Schmid se jugó otra carta juvenil ingresando al lateral Deandre Yedlin, primer producto de la academia del equipo, y el muchacho mostró talento manteniendo posesión del balón y creando algún espacio en los últimos 10 minutos del partido.

Leo González volvió a salvar a Sounders a tres del final cuando de nuevo estorbó un centro cuando los centrales no tenían opción de llegar al cierre en un centro Lucas Lobos.

Sounders regresa a Seattle para ser anfitrión el sábado del primer “Derby” contra Portland, antes de recibir el martes al Tuca y sus muchachos, para definir la serie.

_
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos