Like La Raza del Noroeste on Facebook!

facebook Twitter Youtube
Edicion especiales

SOUNDERS 2013

El estado de la MLS

Comisionado dice que la meta es hacer que la liga se vuelva de las mejores del mundo.

Friday, March 8, 2013



En el 2013, los Sounders buscan llegar más lejos
En el 2013, los Sounders buscan llegar más lejos  Brian Mendia / La Raza del Noroeste
 
La Major League Soccer está creciendo y todavía lo puede hacer más porque la meta es convertirse en una de las mejores ligas de fútbol del mundo, dijo el comisionado Don Garber durante una plática con periodistas el sábado durante el juego entre Seattle y Montreal.

“Estamos orgullosos de tener 18 años como un liga y queremos seguir creciendo y desarrollar jugadores y equipos”, dijo Garber a periodistas de varios medios.

Para lograr esto, la liga necesita atraer mejor talento a los equipos, aumentar el número de fanáticos y atraer cobertura local para transmitir partidos.

Garber dijo que está orgulloso en la estrategia de la liga para volverse más relevante al promover rivalidades entre equipos.

También dijo que hay que ser responsables sobre como aumentar la liga ya que la meta de atraer mejor talento no implica aumentar el tope salarial de los equipos.

“No sólo queremos una liga que sea popular, pero una liga que tenga una buena base financiera,” dijo Garber.

Los equipos también quieren atraer talento joven de otras ligas.

La liga está viendo cambios y el más claro fue haber iniciado más temprano esta temporada que las anteriores. Esto significó partidos con bajas temperaturas en todo el país, dijo Garber.



De la CONCACHAMPIONS

Para Garber es muy importante que un equipo de la MLS gane la Concachampions.

Si un equipo americano gana, entonces tendría la oportunidad de representar a la liga en un torneo mundial. Garber hizo un llamado a los equipos que tomen el campeonato con mayor seriedad.

Sólo el Galaxy ha ganado el campeonato en el 2000 y el Real Salt Lake es el otro equipo que ha llegado a la final en el 2011 cuando perdió contra el Monterrey

Jugadores y personal técnico de los Sounders dicen que el calendario les da mayor ventaja a los equipos mexicanos.

“Cuando jugamos en la fase de grupos estamos en mejor ritmo que los equipos mexicanos”, dijo el entrenador Sigi Schmid. “A estas alturas, es lo opuesto”.

“En estos momentos la liga mexicana es mejor, pero la diferencia está disminuyendo”, dijo Schmid.

Antes de que volaran a Monterrey, los jugadores de los Sounders saben que se enfrentarán a un equipo que está en su mejor nivel.



La Copa Cascadia

Ha habido un debate entre la MLS y aficionados de Vancouver, Portland y Seattle por los derechos del nombre “Cascadia Cup.”

La Copa Cascadia es una competencia que fanáticos de los equipos del noroeste crearon al sumar los puntos ganados entre los tres equipos cuando jugaban entre sí.

La copa se realizaba desde antes que los equipos formaran parte de la MLS y cuando jugaban en la liga de la USL.

La MLS y los tres grupos de aficionados estaban en disputa legal para ver quien tendría los derechos del nombre.

Garber dijo que en estos momentos la MLS no tiene los derechos. La copa es de los fanáticos.

“Queremos llegar a un acuerdo mutuo que sea beneficioso para los equipos. Hay implicaciones si el torneo es usado de la mala manera”, dijo Garber.

Conversaciones continúan pero Garber está optimista de que se llegará a un buen acuerdo.



Asistencia

De nuevo los Sounders están dando mucho de que hablar gracias a sus fanáticos.

Los Seattle Sounders volvieron a ser líderes de asistencia al promediar a 43,144 fanáticos por partido la temporada pasada, rompiendo su propio récord de asistencia de 38,948 fanáticos en el 2011.

De acuerdo a estas cifras, los Sounders se vuelven uno de los equipos más populares del mundo. El equipo atrajo más fanáticos que el Chelsea, y el Juventus. Estuvo tan bien a sólo 5,000 fanáticos para igualar al Atlético Madrid.

Los grandes números de asistencia es algo familiar para Sounders porque han tenido récords de asistencia en sus primeros años como equipo de la MLS.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos