facebook Twitter
Edicion especiales

SOUNDERS 2013

La búsqueda para ser titular

David Estrada buscará convertirse en el segundo delantero

Friday, March 8, 2013
 Foto: Archivo
David Estrada (16) causó revuelo cuando anotó tres goles contra Toronto el 17 de marzo, 2012.
 
David Estrada
Edad:25
Goles: 5

Partidos jugados: 26
Ficha deportiva
David Estrada Edad:25 Goles: 5 Partidos jugados: 26
La ausencia de Freddy Montero abre las puertas para nuevos talentos que buscan volverse la estrella ofensiva del equipo. Uno de los jugadores que puede aprovechar esta oportunidad es David Estrada, quien ha tenido buenos juegos como delantero - es uno de cuatro Sonders en anotar tres goles en un partido al hacerlo la temporada pasada -, pero también ha sido marcado con lesiones. al haber sido puesto dos veces en la lista de lesionados desde marzo del 2010.

Estrada no inició bien este año porque ni estuvo en la banca del partido inaugural debido a una lesión en el tobillo. Sin embargo, Estrada fue con los Sounders para enfrentar a los Tigres en Monterrey.

El miércoles antes del partido contra Montreal, Estrada decía que se sentía en buena condición física con sólo unas molestias en su cuerpo.

Sin embargo, el delantero espera que este año tenga una oportunidad de ser titular y mostrar el fruto de su trabajo durante el descanso entre temporadas.

Estrada describe la temporada del 2012 con alegría debido a su esfuerzo personal. Estaba feliz con su entrenamiento hasta que se fracturó el pie izquierdo durante una práctica.

“Es parte del deporte. Ahí tal vez estaba un poco decepcionado, pero igual traté de trabajar duro cuando estaba lesionado y gracias a Dios pude regresar”, dijo Estrada.

Estrada sabe que lesiones son parte del deporte. La diferencia es como te recuperas de las lesiones.

Reconoce que se tardó semanas en regresar a su nivel de juego.

Por eso anda trabajando duro. Cuando los Sounders estaban de vacaciones, Estrada iba al gimnasio, corría en Seattle y se mantenía jugando al futbol.

“Estoy haciendo lo que de niño soñé, por eso quiero superarme,” dijo Estrada, quien nació en Morelia meses antes de que su familia se mudara a California.

Su mayor influencia son sus padres que trabajan duro y su hermano menor que está jugando futbol a nivel colegial.

Estrada describe a Montero como un amigo dentro y fuera de la cancha. Sabe que viene otro delantero para cubrir su ausencia, pero no está nervioso por esto.

“Tal vez te va a quitar minutos, pero a la vez puede ser una persona de la que puedes aprender”, dijo Estrada.

Cree que su ventaja es que puede cubrir varias posiciones como lateral pero su preferencia es ser delantero.

Estrada sabe que la carrera de un atleta es corta, por eso ya está pensando en lo que haría cuando deje de jugar. Sus planes incluyen terminar su posgrado de historia en la Universidad de Washington. Sin embargo, seguirá buscando el gol, porque es la mejor experiencia del mundo.

“No hay otro sentimiento igual que meter un gol. Desde chico era lo que me daba la mayor alegría y me seguirá dando alegría hasta que deje de jugar,” dijo.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos