facebook Twitter
Edicion especiales

Se le escapó la victoria a Sounders

Un gol a los 45 del segundo tiempo deja el estadio en silencio y el marcador 1-1 contra Timbers.

Saturday, March 16, 2013
 Foto: Brian Mendía - La Raza NW
Steve Zakuani lanza el que será pase de gol para el 1-0 de Sounders el sábado contra los Timbers de Portland; el visitante empató al final y dejó a Sounders sin victorias aún en la MLS.
 
En una tarde que comenzó soleada y fue cediendo al viento y al frío de fin de invierno en Seattle, Sounders FC dejó escapar en los últimos minutos un partido que tenía ganado y debió conformarse con un empate 1-1 contra su archirrival de la región, los Timbers de Portland.

La novedad en Sounders fue el debut con el número 9 del recien firmado goleador africano Obafemi Martins, quien jugó poca más de media hora; por el lado hispano Alonso, Hurtado, Ochoa y Mario Martinez estuvieron en la titular, mientras que Leo González y Mauro Rosales en la suplencia; el argentino ingresó en el segundo tiempo.

Portland presentó al argentino Diego Valeri y el colombiano Diego Chará en el medio campo, y al “Trencito” Adolfo Valencia que ingresó en los últimos 4 minutos del juego.

El Partido
Sounders arrancó muy ordenado en la cancha en un partido de marca fuerte durante los primeros minutos.

A los 13 Zakuani capitalizó en una mala devolución del colombiano Diego Chará y se escapó solo por la izquierda, Eddie Johnson acompañó por el centro y cerró la pinza con el arco solo tras el cruce, para marcar el 1-0.

Sounders siguió creando peligro con la habilidad de Johnson y Zakuani que torturaron a sus marcadores con dribles en velocidad, pero pasados los 20 minutos el juego se niveló y se vivieron opciones en ambos lados pero sin mayor peligro.

Michael Gspurning casi sin exigencias en la primera parte, apenas tuvo que jugarse en una acción a los 35 minutos, cuando tuvo que saltar dos veces a pelear por arriba el balón con el grandulón “9” de Portland, el jamaiquino Ryan Johnson.

Segundo Tiempo
A los 3 minutos del complemento el argentino Valeri sorprendió con un tiro libre directo al ángulo que pegó en el vértice de arriba a la derecha del marco de Gspurning.

5 minutos después el nuevo central de Sounders, el francés Djimi Traore voló a cerrar un centro que amenazaba encontrar los piernas de los delanteros de Portland, conjurando así lo que fue casi una seguidilla de momentos de algún riesgo para los de casa.

El consabido cambio de Sigi al minuto 15 del segundo tiempo trajo a la cancha entre aplausos a Mauro Rosales, quien remplazó a Sammy Ochoa, Sounders jugó 4-1-1 hasta 10 minutos después cuando entre aplausos los aficionados del verde recibieron a Obafemi Martins, quien entró por Mario Martínez y el plantel regresó al 4-4-2.

Martins mostró buena ubicación en la cancha y brilló con luz propia al 34, cuando le llegó a un excelente pase de Zakuani a espaldas de un defensa y centró bajo y en velocidad pasando el portero, pero Eddie Johnson esta vez no alcanzó a empujar el balón al cierre.

Sounders pareció perder un poco el aire en los últimos diez minutos, y dos veces habían llegado Timbers con combinaciones por la derecha, pero fue al minuto 45 cuando el partido encontró su marcador final.

Un mal rechazo desde el costado izquierdo le quedó solo a uno de los defensas de Portland, el juvenil Andrew Jean Baptiste, que centró “a la olla” buscando a un completamente desmarcado Rodney Wallace; el “Tico” que había entrado minutos antes cabeceó bien y con comodidad al lado izquierdo de Gspurning y lejos de su alcance para silenciar el estadio, excepto por las dos tribunas altas repletas de fans de los leñadores, marcando el 1-1 definitivo.

Sounders queda con marca de uno empatado y uno perdido en sus dos primeros juegos de la liga, ambos de local, y ahora sale a buscar puntos en San José y Salt Lake City, antes de regresar a CenturyLink para el juego de semifinales el 2 de Abril contra los Santos de Torreón, México.

_
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos