Like La Raza del Noroeste on Facebook!

facebook Twitter
Edicion especiales

Sounders pierden ante Santos

Son derrotados 1 - 0 en Seattle

Tuesday, April 2, 2013
 Foto: Brian Mendia/ La Raza del Noroeste
Mario Martinez, de los Sounders, pelea el balon en el primer tiempo del juego contra Santos en el juego de ida de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
 
Y las penurias de Seattle continúan.

Los Sounders no pudieron hacer valer su ventaja local y perdieron 1 – 0 ante los Santos en el juego de ida de la semifinal de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El único gol vino por medio de Herculez Gómez en el segundo tiempo.

Ahora Sounders tiene una misión difícil porque tienen que ganar como visitante.

“Ahora tenemos que ir ahí y jugar un juego perfecto,” el entrenador Sigi Schmid dijo. “Va a ser complicado pero no imposible.”

El entrenador solo utilizó un delantero, Sammy Ochoa. Schmid decidió reforzar el medio campo con cinco medios, liderados por Osvaldo Alonso, quien llevó la banda de capitán en este partido. Mientras, Santos puso a tres delanteros con Carlos Quintero, Oribe Peralta y Herculez Gómez.

Schmid dijo que ellos eran un buen trió ofensivo. Schmid dijo que no pudo utilizar a los delanteros Eddie Johnson, David Estrada y Obafemi Martins debido a lesiones.

La estrategia de Schmid fue eficaz al inicio, creando una barrera que los Santos no podían pasar, hasta el minuto 14 cuando Carlos Quintero agarró un contragolpe y dio pase a Oribe Peralta, quien recibió una falta fuera del área.

Después de esto, los contragolpes se convirtieron en la principal arma de los Santos. Y en el segundo tiempo, el entrenador Pedro Caixinha quería que fueran más agresivos.

“Este es el resultado que queríamos pelear. Queríamos salir de aquí ganando,” dijo Caixinha.

Gómez dijo estar feliz con el gol. Aunque admite que fue más suerte que destreza.

“Cualquier oportunidad que tenga es buena,” dijo Gómez.

Esta era también la segunda vez que el portero Marcus Hahnemann inicio para Sounders ya que Michael Gspurning estaba suspendido un partido.

Brad Evans dio el primero susto al minuto seis después de que en un tiro de esquina, disparo dentro del área chica pero fue bloqueado por un defensa. Evans fue la principal arma ofensiva de los Sounders en la mitad del primer tiempo con tres disparos que salieron desviados.

Al minuto 24, en un error en el medio campo, Herculez Gómez recibió un pase filtrado y le ganó a la defensa, pero su disparo salió desviado.

Al minuto 28, Rodolfo Salinas tuvo una gran oportunidad después de otro error en el medio campo pero su disparo fue a las manos del portero. En resumen, así fue todo el primer tiempo con Sounders dominando el medio campo pero haciendo errores que ocasionaron que Peralta, Quintero y Gómez tuvieran oportunidades que fueron desperdiciadas.

Osvaldo Alonso tuvo la oportunidad más clara cuando Martínez había vencido a Oswaldo Sánchez con un pase cruzado. El tiro de Alonso salió por un lado.

Gómez enmudeció a los 21,057 aficionados en el CenturyLink al minuto 54. Hahnemann había bloqueado un disparo de Quintero en un contragolpe pero el balón le quedó a Gómez quien no perdonó.

Mauro Rosales y Andy Rose entraron al minuto 71 por Brad Evans y Shalrie Joseph respectivamente. Después, Steve Zakuani entro por Alex Caskey al minuto 77. Los cambios le dieron más presión ofensiva al equipo local pero no cambiaron el marcador.

El partido de vuelta será el 9 de abril en Torreón. Esta será la segunda vez que Sounders visita este estadio. La vez pasada, perdieron 6-1.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos