Like La Raza del Noroeste on Facebook!

facebook Twitter Youtube
Edicion especiales

Conviértase en mentor


Friday, April 12, 2013
 Foto: Cindy Arriola/La Raza del Noroeste
Mayela Martínez, durante una presentación del programa en Edmonds Community College.
 
El Colegio Comunitario de Edmonds ofrece un programa para personas adultas que no tienen un diploma de la preparatoria y son alumnos en la clase de ingles como segundo idioma.

La clase se llama “Parent Mentors” o mentores de padres, y prepara a los estudiantes para ser enlaces entre los padres de familia y los planteles educativos.

“Buscamos personas que quieren trabajar para la comunidad”, dijo Helen Nissani, instructora y directora del Departamento de Familia, Vida y Educación de Edmonds Community College.

Mayela Martínez, es una de las alumnas dentro del programa. Originaria de México, ella llegó al país hace más de 20 años, y nunca pensó que como adulta y con hijos, volvería a visitar las aulas escolares.

“Trabaje en fabricas, trabaje en el campo y eso me hizo ver la diferencia entre la posición o el trabajo que tenia en México y lo duro que se tiene que trabajar aquí, y eso me motivo para seguir estudiando”, dijo Martínez.

El ingles de Martínez no era muy bueno, y ella dijo que la incorporación de las clases de ingles como segundo idioma dentro de los cursos la ayudo.

El programa esta diseñado para ayudar a los estudiantes quienes no tienen buen manejo del idioma. Nissani dijo que la mayoría de los estudiantes son hispanos y la habilidad de poder hablar un segundo idioma los hace más competitivos.

“Necesitamos gente que pueda hablar con los padres, que tengan la habilidad de un segundo idioma”, dijo Nissani. El curso se divide en 6 trimestres y la clase se reúne los viernes por cinco horas. Al completar el curso los estudiantes deben realizar 120 horas de práctica.

Aunque la mayoría de estudiantes en el curso tienen hijos dentro de la escuela, Nissani dijo que esto no es un requisito. Únicamente buscamos personas que tienen el deseo de trabajar con las familias, comentó ella.

Nissani dijo que el certificado les ayuda a obtener empleo en cualquier distrito escolar. Por ahora el programa trabaja de cerca con los distritos de Edmonds, Everett, Northshore, Shoreline, Marysville y Monroe. Pero no solo se puede encontrar trabajo en las escuelas, sino también en centros de apoyos familiares como en el YMCA, centros comunitarios y en otras agencias.

Hay becas para los estudiantes interesados en el programa.

Para más información sobre el curso puede comunicarse al Colegio Comunitario de Edmonds al (425) 640-1274.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos