Like La Raza del Noroeste on Facebook!

facebook Twitter
Edicion especiales

Alonso puede jugar para EUA

El problema es que Cuba lo debe de dejar.

Friday, April 19, 2013



Jurgen Klinsmann, entrenador de la selección americana.
Jurgen Klinsmann, entrenador de la selección americana.  Brian Mendia/ La Raza del Noroeste
 
El entrenador de la selección americana, Jurgen Klinsmann atendió el juego de los Sounders el sábado pasado para ver el estadio donde la selección disputará el partido de eliminatoria contra Panamá el 11 de junio. También fue a ver a los jugadores Brad Evans y Eddie Johnson, ambos seleccionados quien están actualmente lesionados.

Pero Osvaldo Alonso fue el tema principal que Klinsmann discutió con los medios durante el medio tiempo.

Alonso, quien huyó de Cuba cuando estaba representando a la selección durante un juego en suelo americano, ha estado en los ojos del entrenador alemán. Klinsmann dijo que Alonso hubiera sido llamada para los entrenamientos de enero pero hay un obstáculo para eso: necesitan que Cuba les de permiso.

“Tenemos mucho interés en él. Lamentablemente Cuba no ha respondido. Necesitamos su ayuda y es más administrativo que de gobierno,” dijo Klinsmann. “(Alonso) se merece una oportunidad pero no está en nuestras manos desafortunadamente. Cuba no nos ha ayudado y FIFA es muy estricto en estas cosas.”

Alonso tiene buena consistencia en su nivel de juego y es un gran compañero de equipo, dijo Klinsmann.

Alonso dijo que quiere tener la oportunidad de jugar en una selección en el futuro.

“Yo quiero seguir jugando con una selección y pienso que Estados Unidos estaba dispuesto a abrirme las puertas, y yo estoy dispuesto a tomar esa oportunidad,” dijo Alonso después del partido contra Nueva Inglaterra.

Alonso dijo que está esperando que su situación se pueda desarrollar a su favor. Klinsmann mencionó que hay interés en DeAndre Yedlin pero dijo que es mejor que se concentre en las selecciones juveniles. Klinsmann viajó a Seattle porque quería ver las facilidades y los hoteles. Klinsmann dijo estar emocionado de que Seattle va ser sede de un partido eliminatorio. Un gran factor es horario y jugar en césped, algo que Seattle dijo que lo iba a ser posible.

“Es muy importante para nosotros en venir al oeste,” dijo Klinsmann. “Sabemos que el apoyo aquí es increíble y hay mucho interés.”
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos