Like La Raza del Noroeste on Facebook!

facebook Twitter Youtube
Edicion especiales

Sounders golea al San Jose

Seattle domina para su primera victoria como local

Saturday, May 11, 2013
 Foto: Brian Mendia/ La Raza del Noroeste
Jugadores de los Sounders celebran el primer gol de Lamar Neagle (27). Seattle triunfo sobre San Jose con marcador de 4 - 0 el sabado 11 de mayo en el CenturyLink Field en Seattle.
 
Los Seattle Sounders le están diciendo al resto de la MLS que se deben de cuidar de ellos.

El equipo, que no ha perdido desde finales de marzo en juego de liga, hizo lo suyo contra el San José para obtener su primera victoria como local con un resultado de 4- 0 ante una afición de 38,880 personas en el Century Link Field.

La victoria también pone a Seattle fuera del sótano de la conferencia y en competencia en el rea de clasificación a la postemporada.

En su juego de entre semana, Seattle le gano al Filadelfia, a un equipo que le ha ganado en todos sus enfrentamientos. Ahora se enfrentaban al San José, un equipo que los había derrotado en los últimos cuatro juegos con un marcador global de 6-2.

Esta vez fue diferente gracias a una gran actuación de Lamar Neagle, quien tuvo dos goles, un golazo de Mauro Rosales y otro de Obafemi Martins.

“Hace tiempo que no habiamos tenido una victoria tan clara como esta,” dijo el entrenador Sigi Schmid. "Les he dicho antes que hay que jugar con pasión porque si hay pasión, le sigue el futbol.”

En este partido, hubo pasión y casi hicieron el juego perfecto, dijo Schmid.

Para el siguiente encuentro, Sounders se enfrentaran al Dallas y Sigi espera un gran partido, y espera que Sounders gane.

Para Mauro Rosales, la victoria es importante porque finalmente se premia a la afición que ha sido leal al equipo.

“Una victoria en casa era algo que realmente necesitábamos,” dijo Rosales.

La primera gran amenaza de Seattle vino al minuto 9 cuando Neagle se animó a disparar a media distancia pero el balón se fue por un lado.

Al minuto 23, Rosales perdonó al cabecear mal el balón cuando estaba solo frente a la portería. Brad Evans había dado el pase pero el cabezazo de Rosales se fue por un lado.

Al minuto 28, en un gran triangulación iniciado por Eddie Johnson, Rosales se la dejo “de pechito” a Neagle, quien no perdonó para poner el 1 – 0 a favor de los Sounders.

San José tuvo llegadas después, aprovechándose de ligeros descuidos de la defensa local, pero sus disparos no fueron una amenaza para el portero Michael Gspurning. En menos de cinco minutos, San José tuvo claras llegadas de gol, pero sus disparos fueron a las manos del portero.

En una llegada fuerte a Brad Evans fuera del área, Mauro Rosales cobró el tiro directo y dejó el balón fuera del alcance del portero californiano, Jon Busch, para el 2- 0 en tiempo de compensación del primer tiempo.

En el segundo tiempo, Sounders demostró que no iban a dejar ir la victoria como en otros juegos, al seguir llegando a la portería contraria. En el minuta 54, en una gran jugada individual, Neagle bailó al defensa y disparó el balón cerca del poste derecho para poner el 3-0.

Después de esto, Obafemi Martins entró al campo en lugar de Brad Evans. Martins tuvo unas llegadas en el segundo tiempo pero no pudo concretar. Mario Martínez, quien entro por Rosales al minuto 62, quiso anotar el suyo pero su disparo fuera del área se fue por un lado.

En los últimos minutos, San José tuvo mas dominio pero sus llegadas no fueron peligrosas para Gspurning.

En tiempo de compensación, Martins peleo el balón entre dos defensas del San José. El balón le quedó en un rebote y venció al portero para poner el 4-0 definitivo.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos