facebook Twitter
Edicion especiales

Sounders sorprende al Super Lider

Seattle le gana a Dallas 4 - 2

Saturday, May 18, 2013
 Foto: Brian Mendia / La Raza del Noroeste
Lamar Neagle celebra su gol cuando los Sounders iban 2 - 0 en el primer tiempo contra Dallas FC el sabado 18 de mayo en el Century Link Field en Seattle.
 
Dallas era el super líder de la MLS y era un equipo de cuidado hace una semana.

El sábado los Sounders los hicieron ver como un equipo que estaba iniciando su temporada en frente de casi 39,000 aficionados en el Century Link Field.

En un gran partido, los Seattle Sounders vencieron 4 -2 a Dallas con dos goles de Eddie Johnson y goles de Lamar Neagle y Obafemi Martins cada uno. Los Sounders siguen invictos en seis partidos y han anotado 8 goles en dos partidos. Esta es la misma cantidad de goles que anotaron en los primero 6 partidos.

“Fue un partido emocionante para los aficionados,” dijo el entrenador Sigi Schmid. “Estamos continuando en causar oportunidades y queremos continuar haciendo eso.”

Para Mario Martinez, la diferencia fue que el equipo estuvo concentrado.

“Corrimos por todos los balones y tuvimos una buena actitud,” dijo al final del partido.

Dallas estuvo dominando más en los primeros minutos pero la defensa de Seattle estaba bien parada para que el portero Michael Gspurning no tuviera dificultades.

Al minuto 15, Eddie Johnson recibió un pase de Osvaldo Alonso desde el medio campo y entre dos defensas de Dallas, disparó para vencer al portero Raúl Fernández y poner el 1- 0.

El juego se puso físico entre los dos equipos con faltas, - hubo 16 en el primer tiempo- cargas y empujones.

Al minuto 26, Brad Evans tuvo la oportunidad de alargar la ventaja cuando la defensa Texana se durmió. Sin embargo, Fernández aguantó el disparo para mandarlo a tiro de esquina. Sin embargo, al 28, Alonso salió del campo de juego, cojeando después de que hizo una jugada donde se estiró para interceptar un pase. Fue substituido tres minutos después por Shalrie Joseph cuando sufrió una lesión en la ingle derecha.

En el 31, Lamar Neagle aprovechó que la defensa de Dallas se despistó para recibir un pase filtrado de Evans y poner el 2 – 0.

Sounders siguió atacando. Al minuto 38, el disparo de Evans se fue por un lado para poner a todos en el Century Link de pie. En la siguiente jugada, Dallas estuvo cerca con un cabezazo de Blas Perez que pegó en el poste.

En el segundo tiempo, Dallas se puso en el marcador con gol de Kenny Cooper en un jugada de balón parada con pase de Michel.

Sounders contraatacó con pases de Joseph a Johnson y después a Neagle pero el balón se fue por un lado. Después Sounders estuvo cerca de anotar pero el balón fue rescatado en la línea de meta por el defensa London Woodberry.

El Century Link se enmudeció cuando Michel anotó un gol olímpico al minuto 61 para empatar el partido. Sin embargo, en la siguiente jugada, Johnson de nuevo puso a todos a gritar al vencer a Fernández y poner el 3 -2.

Al 73, Blas Perez fue expulsado con roja directa al pegarle a Leo González después de una jugada donde el jugador de Sounders terminó sangrando y tuvo que ser cambiado por Zach Scott.

Sounders dominó mas después de esta jugada con Obafemi Martins siendo su principal arma ofensiva en los últimos minutos. Al 83, Martins anotó su tercer gol de la temporada después de que Fernández rechazara un cabezazo de Johnson.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos