facebook Twitter
Edicion especiales

Servando es “ganón” en la crisis de Sounders


Friday, June 7, 2013
La difícil temporada que han vivido este año los Seattle Sounders tiene varias razones y pocas excusas, pero es necesario aceptar que las lesiones este año ha jugado un papel importante.

Todos los equipos las sufren, pero en ocasiones algunos son “perseguidos” por la pérdida de jugadores realmente clave.

Es el caso de Seattle con “Ossie” Alonso, sin duda el más consistente del equipo y el mejor en su posición en toda la MLS; en el juego pasado sufrió una nueva lesión cuando aún se recupera de la anterior.

Sounders también ha perdido otros protagonistas o jugadores que iban en camino de convertirse en eso, David Estrada no tuvo prácticamente acción en la mitad del año, y Steve Zakuani acaba de ser diagnosticado con una hernia deportiva.

Triste noticia la de Zakuani, recordemos que esa dolencia atacó a Maykel Galindo, jugador cubano apreciado por la afición local y, de algún modo, la dolencia acabó con su carrera, esperemos que Zakuani no tenga la misma suerte.

La lesión de Alonso le ha dado la oportunidad de hacerse notar a un muchacho que ya ha estado con el equipo tres años, esperando desde la banca su oportunidad. Es el mexicano Servando Carrasco, el de Tijuana, quien ha tenido la opción y al parecer la está sabiendo aprovechar.

“Hizo buena pretemporada, se mantuvo en forma, y cuando se le presentó la oportunidad saltó a la cancha y ha respondido”, declaró el entrenador alabando al volante de contención mexicano.

En lo que va, del año, básicamente la mitad, Carrasco ha jugado el doble, 521 minutos, de lo que actuó en todo el 2012, apenas 235; tiene ya una asistencia, y remates directos a puerta, que no logró el año anterior.

Con una nota positiva adicional, ha sido titular en seis partidos, sin recibir tarjetas amarillas o roja, lo que es poco común en volantes defensivos.

Servando se está mostrando, y por un momento vale la pena soltar el sombrero objetivo del comentarista y “echarle una porra” al muchacho inmigrante de 24 años, y desearle que siga por ese camino hacia el éxito con Sounders, o con el equipo de la MLS que valore su talento.

-Jorge Rivera
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos