facebook Twitter
Edicion especiales

Dempsey regresa a la MLS

Capitán de la selección americana firma con los Sounders

Monday, August 5, 2013
 Foto: AP/Ted S. Warren
Clint Dempsey, derecha, saluda a un aficionado de los Seattle Sounders durante su presentación el sábado3 de agosto en Seattle.
 
LONDRES (AP) — Tottenham anunció el sábado que el delantero estadounidense Clint Dempsey regresará a la MLS, luego de seis años en el fútbol inglés.

Los Spurs no divulgaron el equipo al que fue transferido Dempsey, pero la prensa británica reportó que es a los Sounders de Seattle, por unas seis millones de libras.

El atacante de 30 años jugó con el Revolution de Nueva Inglaterra entre 2004-06, antes de fichar con Fulham en 2007. La temporada pasada se fue a Tottenham, y anotó 12 goles en 43 partidos, aunque no fue titular.

"Llegamos a un acuerdo con la Major League Soccer para transferir a Clint Dempsey", señaló Tottenham en un comunicado. "Le deseamos a Clint el mayor de los éxitos en el futuro".
Sounders ganan al Dallas
El Dynamo de Houston derrotó 3-1 al Crew de Columbus, D.C. United hizo lo propio con el Impact de Montreal por 3-1, los Sounders de Seattle apalearon 3-0 a Dallas y los Timbers de Portland empataron 1-1 con los Whitecaps de Vancouver.

Los Red Bulls de Nueva York tomaron por asalto la cima de la Conferencia Este de la MLS luego de una inspirada actuación de Lloyd Sam el sábado que impulsó a Nueva York a una victoria por 3-2 sobre el Sporting de Kansas City.

Sam, quien entró de cambio a los 60 minutos cuando el marcador iba 1-1, mandó un pase de gol al argentino Fabián Espíndola a los 63 minutos, y luego metió el tercero de los Red Bulls a los 69 en un trepidante contraataque.

Jonny Steele abrió el marcador por Nueva York a los 27 minutos, pero Kei Kamara igualó justo antes del medio tiempo.

Kamara también puso el pase del gol de Dom Dwyer en tiempo de compensación del complemento, que acercó al Sporting 3-2, pero los Red Bulls lograron extender su racha invicta a cuatro encuentros y con ello ponerse dos puntos adelante de Kansas City en la división Este.

En otros resultados de la jornada, los Earthquakes de San José vencieron 2-0 a las Chivas USA, Chicago Fire superó 2-1 al Union de Filadelfia, y los Rapids de Colorado empataron 2-2 con el Real Salt Lake para hilar siete encuentros invictos.

El argentino Matías Laba anotó su primer gol en el fútbol profesional de Estados Unidos y Toronto FC derrotó 1-0 el domingo al Revolution de Nueva Inglaterra.

Laba, que juga su primera campaña en la MLS, consiguió la anotación del triunfo a los dos minutos tras superar a varios defensores rivales en una jugada personal.

El argentino le robó el balón al defensor de Nueva Inglaterra, el portugués José Gonzalves; esquivó al zaguero Stephen McCarthy por la esquina derecha del área grande y efectuó un disparo que obstruyó parcialmente el defensor Scott Caldwell.

Laba persistió en la jugada y sacó un tiro que al final superó al defensor de Nueva Inglaterra, Andrew Farrell, quien intentó taparlo de barrida.

Toronto, que acumula 20 puntos, ganó su segundo partido consecutivo y puso fin a una racha de seis encuentros en la que no conocía la victoria.

Toronto ganó apenas por segunda ocasión a Nueva Inglaterra en 11 partidos de visitante.

El Revolution, que tiene 30 puntos, vio interrumpida su racha de dos victorias consecutivas; fue el séptimo partido que pierde sin anotar gol y acumula foja de local en lo que va de la campaña de cuatro victorias, tres empates y dos derrotas.

Nueva Inglaterra tuvo cuatro oportunidades de gol en la primera mitad contra el portero Joe Bendik.

Sin embargo, el remate de cabeza del uruguayo Diego Fagúndez pasó por arriba del travesaño a los 10 minutos y Saer Sene sacó un tiro desviado desde corta distancia a los 43.

El defensor de Toronto, Ashtone Morgan, tapó un disparo de Fagúndez casi en la línea de gol a los 13 minutos y el defensor Richard Eckersley despejó otro tiro del uruguayo en la misma zona a los 34 minutos.

El cancerbero de Toronto terminó con cinco atajadas en lo que fue su tercer partido en el que su equipo gana sin recibir gol en la campaña. Bendik impidió anotaciones de Sene y Fagúndez en la segunda mitad del encuentro.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos