Like La Raza del Noroeste on Facebook!

facebook Twitter Youtube
Edicion especiales

Historica adquisición

Seattle Sounders contrata a capitán de la selección americana

Friday, August 9, 2013
 Foto: AP /Ted S. Warren
Los Seattle Sounders dieron la sorpresa al contratar a Clint Dempsey
 
Los Seattle Sounders han obtenido una gran victoria al contratar a Clint Dempsey, el actual capitán de la seleccion Americana que ganó la Copa de Oro, algo que analistas están describiendo como un gran avance para la MLS al haber atraído a un jugador de su calibre.

El lunes, se hizo oficial la adquisición de Dempsey del Tottenham de Inglaterra. Aunque no se dieron a conocer los términos de su contrato, el gerente del equipo Adrian Hanauer dijo que Dempsey será el tercer jugador designado después de que se renegociara el contrato de Shalrie Joseph.

En una conferencia de prensa, Hanauer dijo que el equipo ha estado interesado en el jugador por semanas cuando había rumores de que iba a dejar el equipo. También dijo que era importante traer a un jugador de su calibre para los aficionados.

“Ellos merecen a los jugadores que tenemos en nuestro equipo y a jugadores como Dempsey”, dijo Hanauer. “Esto es sobre ganar campeonatos y responder a los aficionados”.

Dempsey dijo que está contento de estar en Seattle porque sabe que la afición se entrega al futbol, algo que experimentó cuando vino al CenturyLink Field en el juego eliminatorio entre Estados Unidos y Panamá. Dempsey también describió la atmosfera ”como de película” cuando fue introducido a la afición el sábado pasado durante el partido entre Sounders y Dallas.

Dempsey dijo que quería regresar a su país y también quiere estar aquí cuando está en su mejor condición física y no cuando está a punto de retirarse. “Quiero ganar”, dijo Dempsey. “Estoy emocionado en regresar a los Estados Unidos y ayudar a hacer crecer a la liga”.

El delantero de 30 años puede ser utilizado contra Toronto pero no se sabe en que posición o cuanto tiempo, dijo el entrenador Sigi Schmid. Clint dará liderazgo al equipo y será clave en juegos críticos debido a su experiencia, dijo Schmid.

Y con su participación, las oportunidades de obtener la copa MLS aumentan, dijo Schmid.

Tambien la adquisición muestra que la MLS es una liga que se volverá mas competitiva en atraer buen talento.

“Es evidencia de que estamos en el siguient nivel”, dijo Schmid.



Sounders le ganan a Dallas
Los Sounders festejaron la llegada de Dempsey con una victoria de 3-0 sobre Dallas. Sounders siguen ganando como local con goles de Obafemi Martins, Eddie Johnson y Brad Evans. Se enfrentarán a Toronto en calidad de visitante este sábado a las 4 p.m. horario local. El juego puede ser visto por KONG 6/16, UDN (en Español), y radio en KIRO Radio, La Gran D 99.3 FM.



Seattle vs. Toronto
Sábado 10 de agosto / 4 p.m.
TV: KONG 6/16, UDN
RADIO: KIRO Radio,
La Gran D 99.3 FM.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos