Like La Raza del Noroeste on Facebook!

facebook Twitter Youtube
Edicion especiales

Gol de Rosales da triunfo a Sounders

Ganan 2-1 ante Toronto

Monday, August 12, 2013
 Foto: AP /The Canadian Press, Chris Young
Mauro Rosales (10) dispara el balón tras el portero de Toronto Joseph Bendik, durante la primera mitad del partido de la MLS el sábado 10 de agosto, 2013.
 
TORONTO (AP) — Con un tanto del argentino Mauro Rosales, los Sounders de Seattle se impusieron el sábado 2-1 al Toronto, en un partido de la liga estadounidense de fútbol (MLS).

En otros duelos, el Crew de Columbus superó 2-0 a los Red Bulls de Nueva York, los Whitecaps de Vancouver derrotaron 2-0 a los Earthquakes de San José; el Union de Filadelfia doblegó 2-0 al D.C. United; el Real Salt Lake venció 1-0 al Dynamo de Houston; el Sporting Kansas City arrolló 3-0 al Revolution de Nueva Inglaterra y el Fire de Chicago triunfó 2-1 sobre el Impact de Montreal.

El encuentro en Toronto marcó el debut de Clint Dempsey, el delantero estadounidense, en las filas de los Sounders. Ingresó a la cancha a los 34 minutos, luego que el delantero Obafemi Martins quedó fuera, lastimado por una falta de Doneil Henry.

Dempsey, ex jugador del Fulham y del Tottenham, tocó su primer balón unos minutos después, frente al arco de Toronto, pero el zaguero Ashtone Morgan lo despojó del balón.

El otro tanto de los Sounders llegó mediante un autogol de Henry. Seattle llegó así a 34 puntos y es quinto en la Conferencia del Oeste.

El quinto tanto de Jonathan Osorio, al comienzo del segundo tiempo, acercó a Toronto, que quedó hundido en el penúltimo lugar de la Conferencia del Este, con 20 unidades.

En Columbus, el argentino Federico Higuaín anotó dos goles, incluido uno de penal, para que el Crew se llevara el triunfo.

Higuaín anotó a los 61 minutos, luego que Chad Marshall recibió una falta en el área. Luego, el propio goleador anotó con un disparo de media distancia, que condenó a los Red Bulls a su primera derrota en cuatro encuentros.

El sudamericano suma siete goles en la campaña.

En Sandy, Utah, el costarricense Álvaro Saborío continuó su tremenda racha goleadora para que el Real Salt Lake se impusiera por la mínima.

Saborío convirtió un penal a los 37 para su quinto gol en tres encuentros. El conjunto de Utah es líder de la Conferencia del Oeste, con 41 puntos.

El Dynamo se quedó en el quinto lugar del Este, con 33 unidades.

En Vancouver, el brasileño Camilo Sanvezzo y Kenny Miller anotaron en el segundo tiempo, para el triunfo de los Whitecaps. Ambos jugadores, que se habían perdido el encuentro anterior por lesiones de ingle, hicieron sus tantos en un intervalo de 14 minutos, para que el cuadro canadiense dejara atrás una racha de tres encuentros sin conocer la victoria.

Los Whitecaps arribaron a 36 unidades y son segundos en el Oeste. Los Earthquakes se ubican penúltimos en esa llave, con 30.

En Chester, Pensilvania, el Union se impuso con el octavo y noveno gol de Conor Csey en la campaña.

Casey abrió el marcador a los 35 y amplió a los 75 minutos. Es el segundo mejor goleador del equipo, con uno menos que Jack McInerney.

El Union se ubicó en el tercer sitio del Este, con 37 puntos. El D.C. United está hundido en el sótano de ese sector, con 13.
Pérez logra empate de FC Dallas con Galaxy
FRISCO, Texas, EE.UU. (AP) — Landon Donovan consiguió el domingo su cuarto hat trick en la MLS, pero no fue suficiente para que el Galaxy de Los Ángeles se llevara la victoria.

El panameño Blas Pérez consiguió su segundo gol del encuentro a los 86 minutos para que FC Dallas lograra el empate 3-3.

Donovan anotó dos veces en un lapso de nueve minutos que pusieron en ventaja 3-2 a los Ángeles desde los 82 minutos, pero cuatro minutos después, Pérez metió su octavo gol de la campaña, con lo que es líder artillero en su equipo.

Dallas estuvo a punto de irse con la victoria en los descuentos cuando el francés Jackson Henrique Gonzalves Pereira sacó un disparo largo y potente a 35 metros (40 yardas) del arco, pero se fue desviado por el poste derecho.

Con el empate, Galaxy subió al quinto lugar de la Conferencia Oeste, lugar que comparte con Seattle.

Dallas alargó a 10 encuentros su racha sin victorias y se mantiene pisando los talones del Galaxy y de Seattle.

Matt Hedgers hizo la otra anotación de Dallas a los 15 minutos y puso fin a la sequía sin goles del equipo que había durado 464 minutos, la séptima más prolongada en la historia de la MLS.

Chris Seitz sustituyó al portero titular Raúl Fernández, que fue convocado a la selección nacional de Perú.

El Galaxy, que perdió el miércoles 2-0 ante AC Milan por el tercer lugar de la Copa Internacional de Campeones Guinnes, acumula cuatro partidos sin ganar de visitante.

Cuando Dallas iba 2-1 arriba, Donovan recibió un pase corto del brasileño Marcelo Sarvas y sacó disparo de derecha a 16 metros (18 yardas) de la meta que venció a Seitz a los 73 minutos. Seitz se lanzó pero el balón entró a la portería por el poste derecho. Donovan, astro de la selección estadounidense, anotó otra vez nueve minutos después tras un rebote a un saque de banda de Robbie Keane.

Pérez rompió el empate 1-1 a los 48 minutos al rematar cerca del poste izquierdo un tiro libre de Michel, quien había ingresado en el partido en el segundo tiempo.

El panameño logró la igualada final al rematar un despeje de cabeza defensor Omar González. Pérez sacó un disparo de 13 metros (15 yardas) que venció al portero Carlo Cudicini por el poste izquierdo.

En Carson, California, el argentino Martín Rivero anotó a los 80 minutos para que los Rapids de Colorado rescataran el empate 1-1 ante Chivas USA en un encuentro manchado por tres expulsiones.

Chivas USA terminó con nueve jugadores y Colorado con 10.

El mediocampista Carlos Álvarez puso al frente a las Chivas a los 5 minutos.

Colorado se mantuvo en el segundo lugar de la Conferencia Oeste, emparado con Vancouver con 36 puntos, mientras que Chivas es el sotanero con 18 puntos.

Gabriel Farfán, de las Chivas, fue expulsado a los 33 minutos por pisar a Shane O'Neill cuando este se barría. Al comienzo de la segunda mitad, Tony Cascio, de Colorado, recibió una segunda tarjeta amarilla. Tristan Bowen fue sacado del terreno de juego a los 63 minutos por escupir contra Chris Klute, de Colorado.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos