Like La Raza del Noroeste on Facebook!

facebook Twitter Youtube
Edicion especiales

Sounders imparables

Han ganado seis de los últimos siete partidos

Friday, September 6, 2013

 
Muchas cosas han cambiado desde marzo.

En ese mes, los Sounders parecían que estaban teniendo su peor temporada y se dudaba si iban a llegar a la postemporada.

Había preguntas en la ofensiva y la defensiva no se veía bien. Había lesiones por todos lados.

Y después se contrató a Djim Traore, Obafemi Martins y a Clint Dempsey.

Osvaldo Alonso y Eddie Johnson siguieron con su buen trabajo en el campo, pero hubo buenas sorpresas con el desempeño de Lamar Neagle y DeAndre Yedlin.

Ahora son contendientes para el Supporter’s Shield, el trofeo que se le da al súper líder al final de la temporada regular.

A Sounders le faltan nueve partidos por disputar y en estos momentos está empatado en el tercer puesto de la conferencia del oeste con el LA Galaxy y a cinco puntos del súper líder Salt Lake

Los Sounders son de cuidado, algo que lo han hecho desde que empezaron a jugar en la MLS.

Esta vez, han ganado dos juegos en una semana, ambos con marcador de 1-0 sobre el Columbus y Chivas USA.

Uno fue de visitante mediante gol de Eddie Johnson. El segundo partido fue el miércoles en Seattle y fue anotado mediante Lamar Neagle en el primer tiempo.

Ganar 1- 0 no le importa mucho a al entrenador Sigi Schmid. Lo que importa es ganar por cualquier marcador y para él, es importante mantener el cero y mejorar la defensa.

La meta final no ha cambiado desde que se inició la temporada: ganar la Copa MLS.

“No hay nada más que quisiera hacer que traer un campeonato a la gente de Seattle porque ellos se lo merecen”, dijo Schmid al final del juego contra Chivas.

Como se acerca el final de temporada, todos los partidos son importantes, y todos van a ser más difíciles. Sounders reciben al Chicago Fire este sábado en el CenturyLink. Después, tendrán tres partidos contra los favoritos de esta temporada: Salt Lake, Galaxy y New York.

De estos tres partidos, sólo el de Galaxy es de calidad de visitante.

Sounders es el mejor equipo en estos momentos al ser el que ha obtenido más puntos por partido en promedio. Está a la alza pero el Galaxy y New York han estado consistentes y el Salt Lake está resurgiendo en sus últimos dos partidos.

Sounders es el mejor tercer equipo de toda la liga, no sólo de la conferencia, por lo que ahora tiene la presión de que es el equipo al que todos lo están persiguiendo.

Pero eso no le da presión adicional a Sigi.

“Yo siempre quiero que el equipo juegue bien y quiero que juguemos bien”, dijo Schmid.

En el juego contra Chivas, Sounders jugó sin Johnson ni Dempsey que fueron llamados por la selección nacional. Martins tampoco jugó porque se resintió de una lesión.

Este sábado a las 7 p.m. se enfrentan al Chicago Fire en Seattle. El partido podrá ser visto pr NBCSN.

El Chicago está en octavo lugar de la conferencia del este. No ha perdido en los últimos dos partidos al haberle ganado a Kansas City por la mínima diferencia y haberle empatado a uno contra Houston .
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos