facebook Twitter
Edicion especiales

Sounders empata con NY

Urruti anota gol del triunfo de Timbers

Monday, September 30, 2013
 Foto: AP/Ted S. Warren
David Carney (8), del New York, salta mientras pelea el balón con Mauro Rosales, de los Sounders en el partido disputado en Seattle.
 
PORTLAND, Oregón, EE.UU. (AP) — El argentino Maximiliano Urruti hizo su primer gol en la liga estadounidense de fútbol (MLS) para que los Timbers de Portland se impusieran el domingo 1-0 al Galaxy de Los Ángeles, en un partido disputado bajo una lluvia intensa.

En otros encuentros, los Red Bulls de Nueva York igualaron 1-1 ante los Sounders de Seattle, y el Crew de Columbus venció 4-2 al Dallas.

Urruti fue adquirido por los Timbers este mes, procedente de Toronto, que lo había fichado en agosto, luego de militar en Newell's Old Boys. Anotó mediante un disparo que engañó por completo al arquero panameño Jaime Penedo, a los 52 minutos.

El delantero del Galaxy, Robbie Keane, pareció a punto de anotar el tanto del empate en los descuentos, pero se le marcó un fuera de juego. Tanto Keane como Landon Donovan discutieron con el cuerpo arbitral, mientras el técnico Bruce Arena gritaba desde un costado de la cancha.

Arena se lanzó a reclamar en la cancha después del encuentro.

Con la victoria, Portland se afianzó como tercer lugar de la Conferencia del Oeste, cuando restan cuatro partidos. Tiene 49 puntos.

Los Timbers marchan invictos en sus últimos cuatro compromisos y siguen buscando aparecer en la postemporada por primera vez desde que llegaron a la MLS en 2011.

El Galaxy, campeón defensor, siguió en el cuarto lugar, con 45 unidades, y no ha ganado en sus últimos cuatro cotejos.

En Seattle, Tim Cahill controló un balón perdido en el área y anotó a los 76 minutos para que los Red Bulls rescataran el empate contra los Sounders y se colocaran otra vez en la punta de la MLS.

Los Red Bulls tienen 52 puntos en el Este, mientras que los Sounders llegaron a 51, para alcanzar a Real Salt Lake en el primer peldaño de la Conferencia del Oeste.

Fue el noveno tanto de Cahill en el año, con lo que alcanzó como mejor artillero del equipo al francés Thierry Henry, quien se perdió el cotejo debido a una lesión en el tendón de Aquiles.

Brad Evans puso a los Sounders arriba al convertir un penal a los 45 minutos.

En Frisco, Texas, Dominic Oduro anotó un gol y puso un pase para otro, con lo que el Crew se impuso a los locales.

Columbus alcanzó a Nueva Inglaterra en el sexto lugar de la Conferencia del Este, un punto abajo del último puesto que reparte boleto para la postemporada, cuando restan tres cotejos.

Dallas es último del Oeste, con 26 unidades.

El costarricense Jairo Arrieta recibió un pase de Oduro para hacer su tercer gol de la temporada y marcar el 2-0 a los 17 minutos. Oduro anotó el 3-1 a los 44 minutos, su duodécimo tanto en la campaña.

El argentino Federico Higuaín abrió el marcador por Columbus, con su undécima diana en el año, a los nueve minutos, y el venezolano Bernardo Añor llegó a cuatro goles en la temporada, a los 86.

Por Dallas anotaron el panameño Blas Pérez a los 21 minutos y el argentino Mauro Díaz a los 54.

En California, Chris Wondolowski anotó a los 87 minutos y el San José Earthquakes mantuvo vivas sus esperanzas de pasar a la temporada al derrotar 1-0 a Chivas USA.

San José ahora está a un punto de Colorado y Los Angeles, que están empatados por el quinto y último lugar en la Conferencia del Oeste.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos