facebook Twitter
Edicion especiales

Sounders apaleados en Colorado

Cahill pone a Red Bulls en playoffs

Sunday, October 6, 2013
 Foto: AP/The Salt Lake Tribune, Rick Egan
Defensor del FC Dallas Ugo Ihemelu (3) agarra al delantero del Real Salt Lake Alvaro Saboru(15) mientras defensor del FC Dallas George John (14) agarra su otro brazo el sabado 5 de octubre, 2013.
 
HARRISON, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Un cabezazo de Tim Cahill en los descuentos significó el gol que permitió a los Red Bulls de Nueva York empatar el sábado 2-2 con el Revolution de Nueva Inglaterra, para amarrar un boleto a los playoffs en la liga estadounidense de fútbol (MLS).

Nueva Inglaterra perdía 1-0 hasta los 85 minutos, cuando Lee Nguyen convirtió un penal para hacer el empate. Cinco minutos después, el uruguayo Diego Fagúndez coronó un contragolpe para dar la vuelta al marcador.

Pero en los últimos segundos de los descuentos, Jonathan Steele cobró un tiro libre desde el costado izquierdo, para que Jonathan Steele despejara con los puños. Cahill remató de cabeza en el corazón del área, para hacer el empate.

"Traté de meter el balón bien colocado, así que no rematé tan fuerte", dijo Cahill. "Quise colocarlo porque sabía que el portero había salido. Quería elevar el globito y lo logré. Creo que el triunfo fue muy merecido".

Los Red Bulls marchan invictos en sus últimos seis encuentros y llegaron a 53 puntos, para ser líderes de la Conferencia del Este. El Revolution llegó a 42 unidades y es sexto.

El argentino Fabián Espíndola había anotado a los 14 minutos, para poner arriba a Nueva York.

Aunque los Red Bulls están ya en playoffs, les pisan los talones en pos de la punta en la Conferencia. Ike Opara anotó a los 17 minutos y Sporting Kansas City se impuso 1-0 al Crew de Columbus.

Kansas City se acercó a dos puntos de Nueva York. El Crew, en tanto, vio cortada una racha de tres victorias en fila y totaliza 41 unidades, para ser séptimo.

Sólo los cinco mejores de cada conferencia avanzan a los playoffs. Restan dos cotejos en la temporada.

Y el Union de Filadelfia tiene por ahora ese quinto boleto del Este, gracias a su victoria por 1-0 sobre el Toronto, con un tanto agónico del brasileño Kleberson.

El gol llegó en un tiro libre cuando se habían agregado seis minutos al segundo tiempo, para que Filadelfia enhebrara dos victorias en fila y llegara a 45 unidades, rebasando por dos a Chicago.

Toronto es penúltimo del Este, con apenas 26 puntos.

En el último partido del sábado, en Commerce City, Colorado, Deshorn Brown metió dos goles, el primero de ellos a los 13 segundos de haber iniciado el partido, y los Rapids de Colorado vencieron a unos mermados Sounders de Seattle 5-1.

El primer gol de Brown se convirtió en el más rápido en la historia de la franquicia. Dillon Powers, el delantero panameño Gabriel Torres y Drew Moor agregaron tantos por Colorado. Los Rapids, que no han perdido en los últimos seis encuentros, se colocaron en el tercer lugar por encima de Los Angeles en la Conferencia del Oeste.
En el Oeste, Real Salt Lake se mantuvo como líder, pese a que Dallas le arrancó un empate 1-1 en Utah. Kenny Cooper anotó un gol a los 72 minutos para que el conjunto texano diera la sorpresa.

Salt Lake extendió su racha sin victorias a tres juegos. El equipo de Utah jugó con un hombre menos la mayor parte del tiempo pero tomó la ventaja gracias al costarricense Álvaro Saborio, quien hizo un gol a los 60 minutos.

El Real tiene 52 unidades y es líder de la Conferencia del Oeste.

Cooper logró la igualada para Dallas, que así cortó una cadena de tres derrotas seguidas. El gol cayó en una jugada de Je-Vaughn Watson, quien superó a Tony Beltrán por la derecha y disparó a la meta pero el portero de Salt Lake, Nick Rimando, rechazó el tiro y el balón quedó a modo para que Cooper rematara cerca del poste derecho.

Dallas es penúltimo en el Oeste, con 41 unidades.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos