facebook Twitter
Edicion especiales

Siguen sin ganar

Seattle tan cerca de clasificar pero no está jugando bien

Friday, October 18, 2013
 Foto: AP /Greg Wahl-Stephens
Diego Chara (21), de Portland, defeinde en contra del jugador de Seattle, Steve Zakuani (11) en la segunda mitad del encuentro de la MLS.
 
Los Seattle Sounders siguen sin poderse levantar y siguen sin ganar al perder la semana pasada por 1-0 ante sus rivales de región, los Timbers de Portland.

COn esta derrota, los Sounders han caído al tercer sitio de la conferencia y siguen sin poder afianzar un puesto para la postemporada.

Aunque se ven cómodos como tercer lugar, solo están a tres puntos del LA Galaxy - quien será el último rival de la temporada regular - y de Colorado.

Sounders clasifica con una victoria y lo puede conseguir contra Dallas, pero ha estado a una victoria de clasificar por mucho tiempo y no la ha podido conseguir.

La defensa mejoró un poco contra Portland, pero decimos mejorar porque solo recibió un gol.

La ofensiva sigue dejando que desear. La gasolina de Obafemi Martins al parecer está vacía y la chispa que Lamar Neagle tuvo a la mitad de temporada ya se desvaneció.

Otra gran decepción ha sido el seleccionado nacional Clint Dempsey - quien no asistió a los juegos de la selección dizque porque estaba lesionado.

Dempsey no ha anotado como Sounders en lo que va vistiendo la camiseta.

Podemos esperar que la salvación llega con Eddie Johnson, quien es uno de los líderes de goleo en esta temporada.

Su siguiente rival es Dallas quien empezó muy bien la temporada al saltar al súper liderato mientras Seattle buscaba su primera victoria. Ahora ya está eliminado y estaría jugando estos dos últimos partidos por el honor y para tan siquiera subir unos escalones en la tabla general. Su última victoria fue el 7 de septiembre contra Vancouver y desde entonces ha perdido cuatro y empatado uno.

El gran problema es que Seattle está llegando a la postemporada en un muy mal ritmo. En estos momentos, Seattle está igual en sus últimos cinco partidos que en sus primeros cinco: tres derrotas y dos empates.

En ese tiempo, la excusa era que no tenían todas las piezas. No tenían a un Djimi Traore completamente integrado al equipo o a Martins, Johnson - quien había sido llamado constantemente a la selección- y a Dempsey.

Si Seattle no gana este fin de semana, estaría en su peor momento de toda la temporada. Pero Dallas es rival fácil al compararlo contra el Galaxy, oponente de Seattle para el 27 de octubre.

Si Sounders quiere llegar a la postemporada en buen ritmo - porque el San José solo tiene oportunidad si Seattle no obtiene un punto - su mejor oportunidad en obtener una victoria es sobre Dallas.

Sounders no perdido contra Dallas en seis partidos con cinco victorias.

Este encuentro puede marcar el regreso de Leo González quien ha estado fuera por lesión, pero hay que ver como están los demás jugadores.

Los Seattle Sounders no podrán a utilizar a Osvaldo Alonso quien recibió una tarjeta roja en el pasado juego contra Portland.

La ventaja, como ya dijimos, es que tendrán a Johnson de regreso junto con Brad Evans, quien jugó como titular contra Panamá.

Así que podemos decir que Evans fue uno de los salvadores de la selección mexicana.

Aunque una victoria los clasifica, Seattle puede avanzar si empata y combinación de los siguientes resultados:

Que uno de Colorado, ó San Jose no ganen ó que Galaxy pierda el miércoles y sábado.

Otra opción es que Galaxy le gane el sábado a San José y que Colorado gane.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos