facebook Twitter
Edicion especiales

Lista la Final del Mundial de Clubes

Raja Casablanca se enfrentará al Bayern Munich

Friday, December 20, 2013
 Foto: AP
Jugadores del Raja Casablanca celebran su victoria en las semifinales del Mundial de Clubes.
 
Mineiro pierde en semis de Mundial Clubes

MARRAKECH, Marruecos (AP) -- Raja Casablanca sorprendió el miércoles 3-1 al Atléico Mineiro de Ronaldinho y lo eliminó en las semifinales del Mundial de Clubes.

El equipo anfitrión se convirtió apenas en el segundo finalista africano del Mundial de Clubes, y disputará la final del sábado contra el monarca europeo Bayern Munich.

Moussine Iajour abrió la cuenta por Casablanca a los 51, Ronaldinho empató transitoriamente a los 63, y Moshine Moutaouali (84) y Vivien Mabide (94) le dieron la victoria al club marroquí.

Casablanca eliminó en cuartos de final a Monterrey de México, mientras que Bayern despachó sin problemas en semifinales a Guangzhou Evergrande de China.



Bayern golea y avanza a final de Mundial de Clubes

AGADIR, Marruecos (AP) -- Bayern Munich se acercó el martes a su quinto trofeo del 2013 al triturar 3-0 al Guangzhou Evergrande para avanzar a la final del Mundial de Clubes.

Franck Ribery y Mario Mandzukic anotaron goles en el primer tiempo para abrir la disciplinada defensa del campeón asiático. Los alemanes nunca bajaron su ímpetu, y Mario Goetze anotó el tercer tanto en el segundo tiempo.

“Dominamos el partido”, consideró el técnico español del Bayern, Pep Guardiola. “Y cuando eso pasa, el rival no puede imponer su juego”.

El gigante alemán también se aseguró de que el campeón europeo se clasificara a la final por décima ocasión en igual número de ediciones.

La alineación del Bayern tuvo pocos cambios con respecto a la escuadra que arrancó invicta la temporada de la Bundesliga, a excepción de la ausencia del holandés Arjen Robben por una lesión de rodilla.

El club alemán controló el partido desde el comienzo, aunque su oponente representó algún peligro en esporádicos contrataques dirigidos por el argentino Dario Conca y Muriqui, que desperdició una oportunidad de superar al portero Manuel Neuer en las primeras acciones.

“El técnico nos preparó. Queríamos la posesión de la pelota para limitarlos en cualquier contraataque”, comentó el capitán del Bayern, Philipp Lahm. “Creo que lo logramos”.

El técnico del Guangzhou, el italiano Marcello Lippi, dijo que su equipo defendería su puerta y lo hizo de manera admirable en un principio.

Toni Kroos inquietó con un fuerte disparo a los 25 antes de que Ribery obligara a una salvada de Zeng a medida que crecía el impulso por el gol que abriera el marcador.

Un intento de Thiago fue despejado, pero el balón le cayó a Ribery, y el francés definió de volea al segundo poste a los 40 minutos.

Cuatro minutos después, Mandzukic se lanzó para cabecear un centro bajo de Thiago y convertir el 2-0.

Bayern mantuvo la presión tras el descanso, y el remate de Goetze desde fuera del área se desvió en el defensor Sun Xiang para superar de nuevo a Zeng a los 47.

Guardiola, ex técnico del Barcelona, intenta ganar su tercer Mundial de Clubes para sumarlo a las vitrinas del Bayern junto a los trofeos de la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Liga de Campeones y la Supercopa europea.



Monterrey golea y es quinto

MARRAKECH, Marruecos (AP) -- Monterrey goleó el miércoles 5-1 a Al Ahly de Egipto y se quedó con el quinto puesto en el Mundial de clubes.

El argentino Neri Cardozo abrió la cuenta a los tres minutos por el club mexicano, antes que Emad Meteab empatara a los ocho por los monarcas de Africa.

Sin embargo, Monterrey pisó el acelerador a partir de entonces con goles del argentino César Delgado, Leobardo López y el chileno Humberto Suazo. El “Chelito” Delgado redondeó la paliza con su segundo tanto a los 65, para convertirse en el máximo goleador en la historia del torneo.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos