facebook Twitter
Edicion especiales

Otro año sin corona

Los Sounders terminan igual pero es el fin de una era

Friday, December 27, 2013
 Foto: Archivo/ The Everett Herald
Los Sounders siguen siendo queridos por el público pero no han podido darles una corona de la MLS.
 
Al principio del año varios jugadores de los Sounders nos dijeron que la meta de este año es ganar la Copa MLS. Algo menos sería una decepción.

Ahora que ya se terminó la liga podemos decir que este año terminó mal y el siguiente habrá muchos cambios, algo que ya está pasando.

Los Seattle Sounders están en proceso de renovación que ya causó bajas. Se van Eddie Johnson, Mauro Rosales, Michael Gspurning, Steve Zakuani quienes se habían vuelto figuras icónicas del equipo.

La ausencia de ellos se suman las de Mario Martínez y Servando Carrasco que se fueron del equipo en transferencias a la mitad o casi al final del torneo.

Los Sounders tuvieron una temporada que ya podemos decir es típica. Tuvieron momentos de gloria pero al final no pudieron culminar.

Lo malo de este año en comparación de otros años fue que tuvieron su peor participación en la Copa Abierta de Estados Unidos al perder su primer encuentro.

En el otro lado de la moneda, tuvieron dos buenos momentos: uno en marzo cuando le ganaron a los Tigres en los Cuartos de Final de la Concachampions en una gran juego, volviéndose el primer equipo de la MLS en vencer a un equipo mexicano en esta parte del torneo.

Sin embargo, volvieron a ser eliminados por segundo año consecutivo ante los Santos.

El otro gran momento del torneo fue la gran racha ganadora que tuvieron entre julio 29 y septiembre 13 al solo perder un juego de nueve partidos.

Sin embargo, en esta fecha fue la últimas vez que ganaron ya que terminaron la temporada con tres derrotas y cuatro empates.

La culpa fueron varias. Hubo lesiones, jugadores llamados a las selecciones y falta de cohesión entre jugadores.

Los Sounders trajeron atención de todo el país con la contratación de Clint Dempsey.

Una contratación que no ha tenido los resultados esperados y hay rumores de que Dempsey regresaría a Europa pero no se sabe si por un tiempo o ya no será Sounder.

Otra gran contratación fue la del africano Obafemi Martins. Martins dio mejores resultados al anotar ocho goles en 20 partidos.

Al igual que Dempsey, hay rumores de que se puede ir del equipo y su estadía está en duda.

Sigi Schmid ha sido otorgado la confianza de la directiva al tener su contrato renovado, por lo que tendremos Sigi para rato.

Pero no tenemos respuesta clara en los demás jugadores.

La defensa del equipo fue historia al ser de las más fuertes del torneo para luego desmoronarse al final.

Y la delantera fue ausente al principio pero mejoró, lo malo que no lo hizo tan bien para que se sumara triunfos.



El Goleador:

Eddie Johnson fue nuevamente el goleador al anotar nueve goles. Es claro que Johnson se va, no por falta de gol, sino por falta de dinero de parte del equipo.



La contratación:

Clint Dempsey causó gran revuelo pero Obafemi Martins fue el que tuvo más impacto al haber tenido ocho goles y electrizar a la audiencia con sus volteretas.



La revelación:

DeAndre Yedlin se dio a conocer en las prácticas por su corte de peinado pero empezó a causar revuelos al ser titular en el primer juego de la temporada.

El joven de 20 años ha sido la gran sorpresa en la defensiva y puso a todos a gritar con un golazo en contra de los Tigres.



La decepción:

El desinfle del final de temporada fue un gran desastre para el equipo que venía de menos a ser contendiente a la Supporter's Shield al ser el líder en una jornada.

Pero derrotas y empates como local terminaron en apagar ese sueño.



En deuda:

Sigi Schmid ha sido ganador en otros equipos y cuando su renovación de contrato se hizo pública, se dio a conocer que los dueños están esperando un título con él.

Shalrie Joseph también fue otra contratación que parecía iba a mejorar el equipo pero Joseph tuvo pocas participaciones y tuvo que renegociar su contrato para dejar de ser jugador designado.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos