facebook Twitter
Edicion especiales

Santos vuelve a Libertadores

Vence al Arsenal

Friday, February 14, 2014
 Foto: Mexsport
Los Santos celebran una victoria en la Libertadores.
 
MEXICO (AP) -- Oribe Peralta anotó un gol en el primer tiempo, el portero Oswaldo Sánchez realizó atajadas clave para preservar la ventaja y Santos de Torreón reapareció con éxito en la Copa Libertadores al vencer el martes 1-0 al Arsenal de Sarandí argentino, en un choque por el Grupo 8 del torneo continental.

Peralta, una de las figuras de la selección mexicana que irá al Mundial de Brasil 2014, aprovechó una gran jugada personal del colombiano Carlos Darwin Quintero para marcar su gol a los 18 minutos y eso bastó a los “Guerreros” para llevarse la victoria en su primer encuentro de Libertadores desde el 2004, cuando quedaron fuera en los octavos de final.

Santos y Arsenal, que participa por cuarta vez en el torneo, comparten el sector con Peñarol de Uruguay y el Deportivo Anzoátegui venezolano, que chocan el miércoles.

La jugada del gol fue totalmente manufacturada por el Quintero, quien eludió a un par de zagueros por el costado derecho, entró al área y dio un pase de costado para que Peralta realizara un potente disparo que venció al portero Cristian Campestrini.

Tras el tanto de los locales, los argentinos despertaron del letargo y tuvieron una clara llegada de gol a los 35 con un remate de Mariano Echeverría.

En la segunda parte vino la más clara del partido para los visitantes, con un potente disparo de Martín Rolle, que fue rechazado con muchos problemas por Sánchez, quien a los 54 volvió a ser exigido tras un disparo de Milton Caraglio.

Sánchez, un veterano de 40 años que jugó un par de Copas del Mundo, volvió a realizar una oportuna desviada a los 76 tras un remate de cabeza de Caraglio.

Santos sólo tuvo una oportunidad más a los 78, cuando Quintero no supo definir dentro del área y mandó un disparo desviado.

En la siguiente fecha, Santos visita a Peñarol y el Arsenal recibe al Deportivo Anzoátegui.
Bookmark and Share
Publicidad


Boletines
Inscríbase para recibir boletines informativos