Sounders gana de visitante

Associated Press

MONTREAL (AP) — Ante la suspensión de su astro Marco Di Vaio, era quizás predecible el comienzo decepcionante de campaña que ha tenido el Impact.

El domingo, Montreal hizo 25 disparos hacia el arco de Seattle pero simplemente no pudo anotar.

Y luego, el Impact cayó víctima de sus errores defensivos. Los Sounders lo vencieron 2-0 y estropearon su debut como local en el Estadio Olímpico.

Un autogol de lamar Neagle, apenas a los ocho minutos, y un tanto de Obafemi Martins en los albores de la segunda mitad dieron la victoria al Seattle, ante un Montreal que simplemente careció de funcionamiento ofensivo.

“Cuando miras las estadísticas de posesión del balón y nuestra capacidad de colocarnos en buenos lugares de la cancha y de enviar buenos centros, resultará que no hicimos nada”, reconoció el nuevo técnico del Impact, Frank Klopas, quien no ha ganado en la incipiente temporada. “Los chicos trabajaron duro y no nos ha funcionado nada. Eso es muy frustrante”.

Di Vaio, quien anotó 20 goles la emporada anterior, así como el volante argentino Andrés Romero, terminaron de cumplir sendas suspensiones de tres partidos que se les impusieron por una riña al final de un partido de postemporada en octubre. Ambos estarán de vuelta para el encuentro próximo de Montreal, el sábado en Filadelfia.

Sin su delantero italiano de 38 años, el Impact ha conseguido sólo dos goles en tres compromisos. Lo más difícil para Klopas, cuya misión principal era mejorar la defensiva, es que el conjunto canadiense ha recibido seis goles.

Seattle tiene seis puntos, y es segundo de la Conferencia del Oeste. Montreal comparte con D.C. United la cola del Este, sin unidades.

También el domingo, Dax McCarty anotó a los 21 minutos para que los Red Bulls de Nueva York consiguieran un empate 1-1 en su visita al Fire de Chicago.

Ambos conjuntos comparten el quinto puesto de la Conferencia del Este, con un empate y sin victorias.

Jeff Larentowicz puso en ventaja al Fire, al rematar con la cabeza un saque de esquina cobrado por Harrison Shipp, para vencer al arquero Luis Robles, a los seis minutos.

Siguiente partido

Seattle Columbus

Marzo 28

CenturyLink Field 7 p.m.

TV: QFOX, KOMO-2

Radio: KIRO, 1490AM resultados

New England 0, Vancouver 0

Real Salt Lake 1 Los Angeles 1

Toronto FC 1 D.C. United 0

Colorado 2 Portland 0

Columbus 2 Philadelphia 1

S. Kansas City 1 San Jose 0

FC Dallas 3 Chivas USA 1

Chicago 1 New York 1