6 Consejos para empleados por cuenta propia

IRS

Si es un contratista independiente o conduce su propio negocio, existen algunas cosas básicas que debe saber cuando se trata de su declaración de impuestos federal. Aquí hay seis consejos sobre ingresos del trabajo por cuenta propia:

1. Los ingresos por trabajo por cuenta propia pueden incluir la paga que recibe por el trabajo de tiempo parcial. Esto es además los ingresos de su trabajo regular.

2. Debe presentar un Anexo C, Ganancia o Pérdida del Negocio (en inglés), o en el Anexo C-EZ , el Beneficio Neto por Negocio (en inglés), con su Formulario 1040.

3. Por lo general tiene que pagar impuestos de empleado por cuenta propia, así como el impuesto federal si tuvo ganancia. Los impuestos por cuenta propia incluyen impuestos del Seguro Social y Medicare. Use el Anexo SE, Impuestos de Trabajo por Cuenta Propia (en inglés) para calcular el los impuestos. Asegúrese de anexar este formulario con su declaración.

4. Si trabaja por cuenta propia tendrá que hacer pagos estimados de impuestos. Las personas suelen hacer estos pagos sobre el ingreso que no está sujeto a retención. Tendrá que pagar una multa si usted no paga suficientes impuestos durante el año.

5. Podrá deducir algunos gastos de negocio por los costos para ejecutar su comercio o negocio. Usted puede deducir la mayoría de los gastos de negocio en su totalidad, pero algunos de los costos deben ser “capitalizados”. Esto significa que usted puede deducir una parte de los gastos cada año durante un período de años.

6. Usted puede deducir sólo los costos que son ordinarios y necesarios. Un gasto ordinario es aquél que es común y aceptado en su industria. Un gasto necesario es uno que es útil y apropiado para su comercio o negocio.

Visite IRS.gov el Centro Tributario para Pequeñas Empresas y Trabajadores por cuenta propia Small Business and Self-Employed Tax Center (en inglés) para todas sus necesidades tributarias.

También puede obtener formas y publicaciones disponibles en IRS.gov o llamando al 800-TAX-FORM.