Mostrando la diversidad de Seattle

Alejandro Dominguez

La Raza del Noroeste

El alcalde la ciudad de Seattle, Ed Murray, se reunió con varios medios que cubren a la comunidad inmigrante en Seattle para hablar de sus proyectos e intento de comunicarse mejor con ellos.

El alcalde también quiere que se haga más publicidad al evento de vecindarios de este sábado, de 9 a.m. a 1 p.m. en el Exhibition hall en el Seattle Center.

En este evento habrá oradores y tiene la intención de unir a todos los miembros de la comunidad.

“Queremos mostrar que nuestro vecindario es muy diverso”, dijo Murray.

Otra intención de la reunión fue el anuncio de crecer el departamento de Inmigrantes y Refugiados de la ciudad al proponer un presupuesto de $409,238. De este modo se puede crear dos puestos para aumentar al doble el personal.

Los planes de expandirse iniciaron este mes.

De eso modo, se puede ayudar a una comunidad que está creciendo y está ayudando a la economía local.

“Los inmigrantes empiezan negocios en Seattle al doble que los nativos. Son creadores de trabajos en nuestra ciudade” dijo Murray.

Sin embargo, de acuerdo a cifras de la ciudad, muy pocos negocios sobreviven, y esto es algo que se quiere cambiar. Pero algo que los puede afectar es un posible aumento de salario mínimo a $15 por hora. Murray sabe que muchos negocios de inmigrantes son pequeños y están al margen de sobrevivir, por lo que un aumento de salario mínimo los afectará bastante.

Por eso, quiere saber más de empresarios y se creó una comisión para saber los posibles efectos.

“Estamos buscando por recomendaciones para no dañar negativamente a pequeños negocios. Aumentar el salario mínimo puede bajar el nivel de pobreza,” dijo Murray.

También se está hablando de como ayudar a inmigrantes de otros modos.

Entre los temas que se discutieron fueron como lograr que inmigrantes con conocimientos técnicos puedan certificarse y continuar esa carrera en Seattle. También se busca ampliar servicios de talleres de ciudadanía, más oportunidades para aprender inglés y tener a más miembros de minorías en el departamento de policía.

“El Departamento de Justicia nos mandó una carta que dice que estamos progresando. Nos falta mucho, pero las cosas que hice en enero están haciendo una diferencia”, dijo Murray.

Murray se refería la contratación de un comandante afro-americano y los primeros dos agentes de policía que vienen de África.

Se sabe que inmigrantes que califican para la ciudadanía no lo hace. Por eso, el departamento de Inmigrantes y Refugiados busca crear una alianza con el USCIS para tener más talleres y aumentar más solicitudes de naturalización.