Campeones: PSG va por el golpe de gracia a Chelsea

Por SAMUEL PETREQUIN, Associated Press

LONDRES (AP) — Campeón europeo hace dos años y titular de la Liga Europa el año pasado, Chelsea necesitará remontar el martes una desventaja de dos goles ante París Saint Germain para sobrevivir a los cuartos de final de la actual edición de la Liga de Campeones.

Experiencia en este tipo de duelos no le falta al equipo, que cayó 3-1 en el partido de ida en el Parque de los Príncipes en París. Pero su nuevo técnico José Mourinho dice que no tiene delanteros.

Sí cuenta, en cambio, con volantes que saben sumarse al ataque, como Eden Hazard y el brasileño Williams, y con un delantero veterano como Samuel Eto’o, siempre presente en las grandes ocasiones pero cuya disponibilidad está en duda por una lesión en el tendón de la corva.

Su defensa, por otro lado, ha concedido apenas nueve goles en 17 partidos de la Liga Premier en el Stamford Bridge, donde no le anotan desde hace ocho encuentros en todas las competencias.

PSG tendrá una ausencia notable, la de Zlatan Ibrahimovic, lesionado en el duelo de ida.

Lo que hay que saber de este partido:

___

LA EXPERIENCIA DE CHELSEA

Dos años atrás, Chelsea perdió 3-1 con Napoli en los octavos de final y dio vuelta el marcador en el Stambord Bridge, donde ganó 4-1. El equipo azul terminó conquistando la Liga de Campeones.

“He jugado grandes partidos en el Stamford Bridge en la Liga de Campeones y tenemos otra gran ocasión delante nuestro”, declare el defensor Gary Cahill. “Sé que tenemos la personalidad como para salir adelante”.

___

EL TURNO DE CAVANI’S

Ausente Ibrahimobic, autor de 40 goles esta temporada, el uruguayo Edinson Cavani podrá jugar donde más le gusta, de centrodelantero.

El sueco sufrió una lesión muscular en el primer partido y estará parado varias semanas.

Cavani jugó volcado a la derecha durante la mayor parte de la temporada, dentro de un esquema de 4-2-3-1 diseñado por el técnico Laurent Blanc. El uruguayo ha dejado en claro que no le gusta ese papel e insinuado que tal vez intente cambiar de aires al terminar la temporada.

“No pienso ponerme a leer todo lo que dicen los jugadores porque me vuelvo loco”, afirmó Blanc. “Lo concreto es que no contamos con Ibrahimovic ahora y eso puede caerle bien a Cavani”.

“Cavani no tiene que demostrar nada. Ha anotado muchos goles a pesar de jugar en una posición que no le gusta”, agregó.

El uruguayo lleva 22 goles esta temporada, pero está marcando menos que el año pasado con el Napoli.

“No ha alcanzado su mejor nivel todavía. Pero verán que tiene un gran final de temporada, en el que anotará muchos goles”, afirmó Blanc. “Cavani no es un artillero de esos que esperan en el área, es un jugador muy útil. Defiende, pelea, hostiga al rival, y eso es muy bueno para nosotros”.

___

LUCAS EN DEUDA

El brasileño Lucas todavía no ha justificado los 40 millones de euros (55 millones de dólares) que PSG pagó por él y Blanc espera que empiece a rendir de acuerdo con las expectativas que había generado.

El que sí está enchufado es el argentino Ezequiel Lavezzi, quien llegó del Napoli junto con Cavani y luego de un arranque de temporada flojo, lleva anotados seis goles en los últimos 12 partidos, incluido uno ante Chelsea en el que empalmó el balón de primera.

___

¿HAZARD SE VA A PSG?

Mourinho dice que el belga Hazard, probablemente el mejor jugador de Chelsea en estos momentos, no está en venta. Abundan los rumores, no obstante, de que el jugador podría partir precisamente al PSG la próxima temporada, sobre todo si su esposa se lo pide.

PSG ya intentó contratarlo en el 2012, pero perdió una pulseada con Chelsea, que lo adquirió al Lille francés. Y se cree que los parisinos siguen interesados.

En una reciente entrevista televisiva, el jugador dijo que “si me esposa me dice, ‘amor mío, me gustaría que fueses al PSG’, lo tomaría muy en cuenta”’.

“Ella es la que manda en casa”, agregó.

___

MOURINHO CRUZA LOS DEDOS POR ETO’O

El camerunés no juega desde que se lesionó el tendón de la corva en la victoria 6-0 sobre Arsenal en la Liga Premier. Pero se está recuperando a paso acelerado.

Mourinho ha dicho públicamente que no está contento con sus delanteros y en quien más confía es en Eto’o. Fernando Torres y Demba Ba no han rendido lo que él esperaba y el camerunés es el que más lo convence, tras anotar 13 goles en 37 presentaciones.

Lo que es más importante, ha ganado tres veces la Liga de Campeones y se crece en las grandes ocasiones.

“Si no anotamos al menos dos goles, quedamos afuera”, dijo Mourinho. “Si tenemos a todo el mundo disponible, tendremos posibilidades de seguir en carrera. Tal vez lo incluya (a Eto’o) en la alineación, pero para arriesgar así a un jugador se tienen que dar ciertas condiciones. Si vamos a tener que reemplazarlo a los diez minutos, no vale la pena. Pero si hay un mínimo de garantías, entonces sí, estará en el equipo”.

___