Ejecutan a mexicano por asesinato

HUNTSVILLE, Texas, EE.UU. (AP) — Un hombre que escapó de prisión su natal México mientras cumplía una condena por asesinado fue ejecutado en Texas por el asesinato a golpes de un exprofesor de Historia de la Universidad Baylor y por agredir a su esposa hace más de 16 años.

Ramiro Hernández Llanas recibió una inyección letal el miércoles por la noche en la cámara de la muerte estatal en

Huntsville. El reo, de 44 años, fue pronunciado muerto a las 6:28 de la tarde hora local.

Hernández, de 44 años, estaba en Estados Unidos sin autorización cuando fue arrestado en octubre de 1997 por la muerte de Glen Lich, de 49 años.

Seis años de cárcel a traficante de inmigrantes

EL PASO, Texas, EE.UU. (AP) — Una líder de una banda de traficantes de personas que operaba en Dallas fue condenada a seis años de prisión por ayudar a inmigrantes a ingresar sin autorización a Estados Unidos por el oeste de Texas.

Un juez federal en El Paso también ordenó que la mexicana Refugio Aidé Díaz Martínez, de 45 años, pague una multa de 12.500 dólares.

Su marido Robert “Beto” Pérez Jr., de 46 años, también líder de la organización, fue condenado en febrero a ocho años de prisión y una multa de 15.000 dólares.

Estudiante apuñala a compañeros

MURRYSVILLE, Pennsylvania, EE.UU. (AP) — El gobernador de Pennsylvania, Tom Corbett, destacó que hubo varios “héroes” que contribuyeron a impedir más pérdidas de vidas o daños durante un ataque a cuchilladas en el pasillo de una escuela secundaria y “muchos fueron estudiantes”.

El jefe de la Policía de Murrysville, Thomas P. Seefeld, dijo que la primera llamada de emergencia fue recibida a las 7:13 de la mañana y los agentes hallaron “un verdadero caos” en el pasillo. Indicó que había mucha sangre en el lugar.

Un adolescente de 16 años fue acusado del ataque a cuchilladas e iba a comparecer ante un juez.