Goleadas en la MLS

COMMERCE CITY, Colorado, EE.UU. (AP) — El argentino Javier Morales anotó tres goles para que el Real Salt Lake se aprovechara de un Dynamo de Houston en inferioridad numérica y lo goleara el domingo 5-2, con lo que amplió a 10 su racha de encuentros invicto en el comienzo de la campaña de la MLS.

También el costarricense Álvaro Saborío anotó por el conjunto de Utah, lo mismo que Luke Mulholland, encargado de hacer el quinto tanto de los visitantes.

Mark Sherrod logró dos dianas por Houston, que vio cortada una racha de tres encuentros sin conocer la derrota. El Dynamo jugó los últimos 63 minutos con 10 hombres, tras la expulsión de Servando Carrasco por derribar a un rival.

Morales abrió el marcador apenas a los 15 segundos, a pase de Saborío. Fue el tanto más rápido en la historia del Real Salt Lake y el cuarto que más pronto ha llegado en la MLS. El volante surgido de Lanús amplió la cuenta a los 17 minutos y aportó su tercer tanto de penal a los 89.

Houston se quedó en 14 puntos, compartiendo el segundo puesto de la Conferencia del Este. Real Salt Lake arribó a 20 unidades, sólo dos debajo de los Sounders, que se estancaron en 22 al caer ante el Revolution de Nueva Inglaterra por un inmisericorde 5-0.

El uruguayo-estadounidense Diego Fagúndez anotó dos goles en el primer tiempo, para encaminar al Revolution hacia la goleada.

Nueva Inglaterra alcanzó en 17 unidades al Sporting de Kansas City, en la punta de la Conferencia del Este.

El hondureño Marvin Chávez anotó dos goles contra su antiguo equipo y las Chivas USA dejaron atrás una racha de ocho cotejos sin conocer la victoria, al doblegar el domingo 3-1 a los Rockies de Colorado.

El mexicano Erick Torres abrió el marcador mediante su octavo tanto de la campaña, a los 56 minutos. Desde el primer partido de la campaña, cuando vencieron al Fire de Chicago, las Chivas habían empatado tres encuentro y perdido cinco.

El cabezazo del “Cubo” Torres venció al arquero Clint Irwin. Chávez, quien cumplió dos apariciones con Colorado en la campaña anterior, se sacudió la marca en un contragolpe para fusilar a Irwin a los 67, y logró la tercera diana a los 76, mediante un tiro cruzado.

“Me gustó mucho ese equipo. Siempre me trataron bien”, dijo Chávez. “Soy un profesional y sólo hago mi trabajo.

Deshorn Brown puso a Colorado en el marcador ya en los descuentos.

Las Chivas comparten el sótano de la Conferencia del Oeste, con nueve puntos, mientras que Colorado siguió en el quinto puesto, con 15.

En el último lugar de esa conferencia están también los Timbers de Portland y el Galaxy de Los Ángeles, que empataron 1-1 en la jornada.

El argentino Diego Valeri anotó en los descuentos y rescató la igualada para Portland. Unos segundos antes, el Galaxy había hecho el 1-0, mediante un cabezazo de Robbie Keane.