Obama recibe a los campeones del Super Bowl

Por JIM KUHNHENN, Associated Press

WASHINGTON (AP) — El presidente Barack Obama felicitó el miércoles a los campeones del Super Bowl, Seahawks de Seattle, a los que homenajeó por sus victorias dentro del campo y por sus contribuciones con la comunidad.

Al destacar que algunos expertos en fútbol americano no veían a Seattle como un equipo de primera línea, Obama dijo que él especialmente apreció que ganaran el Super Bowl contra todos los pronósticos.

“Como un sujeto que fue electo presidente y llamado Barack Obama, apoyo a los desfavorecidos”, dijo el presidente en tono de broma.

Los Seahawks conquistaron su primer título de Super Bowl en febrero, luego de derrotar a los Broncos de Denver por 43-8.

La distinción al equipo y también por parte de la NFL se produce un día después de que un grupo de ex jugadores demandaron a la liga por supuestamente hacerse de la vista larga mientras los equipos les daban narcóticos para que jugaran lesionados.

En un guiño a esa polémica, Obama mencionó la fundación del dueño de los Seahawks, Paul Allen, que ha donado millones de dólares para la investigación a las lesiones del cerebro causadas por golpes.

“Obviamente es una preocupación para la NFL, pero también lo es para nuestras tropas”, dijo Obama.