Sale Schumacher del coma

Staff Agencia Reforma

MÉXICO, DF 16-Jun .- El ex piloto y campeón Fórmula 1 Michael Schumacher salió del estado de coma y abandonó el hospital en Francia donde se encontraba internado desde el accidente de esquí que sufrió en diciembre, informó su jefa de prensa.

De acuerdo con reportes de la prensa internacional, ‘Schumi’ fue trasladado al Hospital Universitario de Vaud en Lausana, Suiza, para continuar con su proceso de rehabilitación.

“Schumacher fue hospitalizado en el CHUV esta mañana”, dijo el portavoz del hospital suizo, Darcy Christen.

“Su familia está con él, en un espacio adaptado especialmente para proteger su intimidad y asegurar el mejor tratamiento posible”, agregó Christen.

Michael Schumacher reside en Gland, una pequeña ciudad suiza ubicada entre Ginebra y Lausana, a orillas del lago Leman.

Momentos antes de confirmarse la presencia de Schumacher en el hospital suizo, su representante Sabina Kehm publicó un comunicado de prensa donde señalaba su recuperación.

“Su familia desea agradecer expresamente a los médicos, a los enfermeros y a la administración del hospital”, dijo Kehm en el documento.

“Pedimos a todos, por favor, que en el futuro respeten el hecho de que esta larga fase de readaptación se llevará a cabo en el marco privado”, agregó la representante.

Schumacher, de 45 años, chocó violentamente contra una roca cuando practicaba esquí con su hijo y un grupo de amigos en la estación alpina de Meribel, en Francia, el pasado 29 de diciembre.

El teutón es considerado uno de los mejores pilotos de la historia con siete títulos de Fórmula 1.